NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - RACING 0

Chuli pone la fase de ascenso al alcance del Recreativo

El Recre mira de nuevo a las posiciones de ascenso, todo lo contrario que el Santander, que trunca su racha de dos triunfos seguidos y que frena su intento de salir del descenso.

Actualizado a

El Recreativo ha encadenado tres victorias consecutivas al vencer por 1-0 con un gol de Chuli al Racing y mira de nuevo a las posiciones de la fase de ascenso, todo lo contrario que el equipo santanderino, que trunca su racha de dos triunfos seguidos y que frena su intento de salir del descenso.

El ''Decano'', que enlaza también cinco partidos seguidos sin perder en casa, los tres últimos saldados con victoria, se impuso con el decimocuarto gol de Chuli a un Racing al que mereció golear, pero le faltó más acierto.

Pardo remató un córner lanzado por Jonathan Valle pero el portero racinguista Mario sacó una gran mano y después el propio Valle estrelló el balón en el palo, en lo que fueron los primeras ocasiones locales.

El Racing contestó con un balón en largo hacia Juanmi que ante la salida de Cabrero envió por alto, pero después continuó el dominio albiazul y Chuli abrió el marcador.

En una rápida combinación Dimas desde la derecha abrió al otro lado para Arana, que remató desde la frontal del área y ese tiro corto fue rematado de tacón por Chuli desde uno de los palos.

Después Jonathan Valle volvió a rozar el gol al colocar de falta el balón en la escuadra, pero el guardameta racinguista intervino con mucho acierto, y en otra jugada Chuli colocó un gran pase para Arana, quien cayó en el área sin que el árbitro considerara la acción como penalti.

En la segunda mitad la tónica fue la misma y el Recreativo continuó perdonando goles. Valle se adentró en el área, regateó y colocó un balón perfecto a Alexander, cuyo remate desvió Mario una vez más. Después Chuli y Valle también pudieron marcar.

A media hora para el final Arana cabalgó por la derecha y puso el balón en el interior del área, pero en su llegada en boca de gol no pudo conectar con el balón ni Chuli en el primer palo ni Fernando Vega en el segundo.

Por la banda contraria después Chuli centró perfectamente para Valle, que en el segundo palo no pudo rematar bien de cabeza para lograr el segundo.

El técnico visitante, José Aurelio Gay, dio entrada a dos delanteros, Koné y Jairo, cambios con los que mejoró el Racing, que además vio como en los últimos minutos el Recre se quedó con diez al lesionarse Morcillo tras un fuerte golpe que recibió y estar agotados los cambios.

Fue entonces cuando el Racing se acercó con más peligro que nunca y así David Ferreiro puso un centro desde la derecha y el balón pasó muy ajustado al larguero.

Después, remates de Koné y Marcos Gullón en busca de un empate a la desesperada que hizo sufrir al Recreativo en el tramo final del choque.