NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - ELCHE 2

El Elche demuestra en El Molinón su condición de líder

Un doblete de Coro daba la victoria a los alicantinos que les sirve para romper la racha de dos empates consecutivos en los últimos cinco partidos y seguir firme al frente de la clasificación.

Actualizado a

El Elche demostró en El Molinón su condición de líder y se impuso a un voluntarioso Sporting que no pudo con la férrea defensa visitante y encajó dos goles en prácticamente las dos únicas acciones ofensivas de los ilicitanos.

El Sporting quería ratifica ante el líder la mejoría en el juego y resultado que se vio la jornada anterior en Lugo, pero el Elche mostró en El Molinón las virtudes que le han llevado a la primera posición de la tabla y a sacar nueve puntos al segundo.

Los primeros minutos fueron de lucha en el centro del campo en el que Sandoval introdujo la novedad de alinear juntos a Lora y Nacho Cases con lo que el Sporting ganó en toque mientras que los ilicitanos apostaban por el desplazamiento largó en los últimos metros.

El primer intento ofensivo fue visitante con un disparo lejano de Xumetra que detuvo bien Cuéllar al que respondió poco después Guerrero al aprovechar un saque de banda de Luis Hernández, pero su remate también fue cómodo para Manu Herrera.

El Elche está acostumbrado a aprovechar la mínima oportunidad y ésta llegó en el minuto 18 en el saque de un córner, en el que los delanteros se desplazan al primer palo y arrastran a toda la defensa que deja sólo a Coro al que llega el balón, lo para con el pecho y bate a Cuéllar.

El Sporting se lanzó al ataque, pero fue incapaz de rematar con cierto peligro y además, en medio de los mejores minutos locales en los últimos partidos, el árbitro dejó sin pitar varias faltas claras a los rojiblancos y expulsó por doble amarilla a Aaron, que finge un falta.

Los locales quisieron aprovechar su superioridad pero ésta apenas duró 8 minutos porque Figueroa Vázquez mostró roja directa a Óscar Trejo por una entrada a Etxeita que provoca una monumental bronca en El Molinón hasta el punto de que decide poner fin a la primera parte.

Sandoval movió ficha y metió a dos delanteros, Bilic y Sangoy, por un defensa, Borja López y un centrocampista Nacho Cases, y el equipo se lanzó al ataque desde el primer momento encerrando a un Elche que llegó a pasar algunos apuros en defensa.

Figueroa Vázquez perdió totalmente el control del partido a lo que también contribuyeron algunos jugadores y el partido entró en unos minutos de lucha con un Sporting completamente desmelenado y un Elche encerrado en su área.

Escribá decidió apuntalar de defensa y cambió a un hombre ofensivo como Xumetra por otro más de contención como Mantecón y busca cerrar el partido en un contraataque aunque la defensa local está atenta.

Bilic está a punto de lograr el empate en una bolea ajustada al poste pero Herrera sacó una mano providencial ante la desesperación del delantero y los aficionados.

El entrenador del Sporting hizo su tercer cambio, esta vez delantero por delantero, dando entrada a David Rodríguez en lugar de Guerrero, y mantiene así toda su apuesta ofensiva ante un Elche que se limita a defenderse, algo que realiza a la perfección.

La apuesta del Elche le resultó efectiva y en medio de un Sporting volcado al ataque, Mantecón mete un gran pase al que no llega Bernardo pero sí Coro que se planta solo ante Cuéllar, le dribla y marca el segundo sentenciando el partido.

Tras el segundo gol, el Sporting bajó los brazos y Coro tuvo incluso la oportunidad de marcar el tercero, pero en esta ocasión Cuéllar respondió con una gran parada.