NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, acusado de espiar a empleados en la era Laporta

Según anunció Catalunya Radio, la Fiscalía señala a Ferran Soriano como cabeza de una trama que siguió a ejecutivos, directivos y trabajadores, incluido Guardiola.

Actualizado a
Ferran Soriano y Joan Laporta, cuando este era presidente del Barça.

La Fiscalía Superior de Catalunya ha señalado a Ferran Soriano, exvicepresidente del Barça, y a Joan Olivé, último director general de la era Laporta, como cabezas visibles de una trama de espionaje interna que se desarrolló entre 2005 y 2008, según anunció Catalunya Radio. La Fiscalía Superior le ha pedido a la Fiscalía Provincial que tome cartas en el asunto y cite a declarar a los afectados.

El actual director ejecutivo del Manchester City, junto al entonces director de seguridad, Alejandro Echevarría, dirigió presuntamente entre 2005 y 2008 un control exhaustivo de los correos electrónicos corporativos mediante el programa Encase Enterprise, sobre directivos, ejecutivos y empleados del que no se escapó ni Pep Guardiola. El espionaje se habría contratado a las empresas Cyber Experience y Intelligence Bureau y el club pagó más de 2 millones de euros por dicha tarea.

Por otra parte, Joan Olivé habría espiado durante el año 2008 a cuatro vicepresidentes a través de la empresa Método3. La Fiscalía no ha encontrado ningún indicio de que Laporta conociera estas actividades.