NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"No somos tan burros de pensar que el problema es el técnico"

Borja Oubiña: "Lo que tiene que hacer cada uno es mirarse hacia sí mismo. Yo conozco al míster y sé que insistirá hasta el final o por lo menos hasta qu esté aquí",

VigoActualizado a
Oubiña dialoga Paco Herrera.
Lalo R. Villar

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, se mostró hoy partidario de mantener a Paco Herrera en el cargo hasta final de temporada porque, según destacó, "lo único que provoca un cambio en el banquillo es una sobreexcitación en los jugadores". "Los jugadores no somos tan burros para pensar que el problema es el entrenador. El que se excuse en esas cosas será un futbolista mediocre", explicó Oubiña en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Además, el centrocampista gallego apuntó que "la sensación del vestuario es cada uno tiene que exigirse más. Un cambio de entrenador lo que suele producir es una excitación de la plantilla, es decir, que cada jugador se exija más, pero eso también puede darse con este entrenador".

"Lo que tiene que hacer cada uno es mirarse hacia sí mismo. Yo conozco al míster y sé que insistirá hasta el final o por lo menos hasta qu esté aquí", recalcó el capitán al ser preguntado por si ve a Herrera "sin fuerzas" para continuar en el banquillo de Balaídos.

El futbolista, que no participó en la derrota de ayer ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (3-1) por sanción, instó a sus compañeros a "hablar menos y trabajar más" para salir de la "complicada" situación en la que se encuentran. "Estamos tocados porque no estamos en la situación que nos gustaría, pero ahora no es bueno pensar ni valorar en un posible cambio de entrenador. Nosotros tenemos que hablar menos y trabajar más. Cuando las cosas no están bien es mejor actuar que hablar", señaló el mediocentro.

Preguntado por la charla de más de una hora que mantuvieron esta mañana, antes del entrenamiento, los jugadores con el cuerpo técnico, Oubiña indicó que "es algo normal porque la situación no es buena y tenemos que buscar soluciones".

"Siempre hablamos para analizar los partidos pero cuando pierdes y las cosas se hacen mal es normal que se hable mucho más porque es necesario corregir los errores que se están cometiendo. Lo más importante es no rendirse y seguir luchando por este escudo hasta el final, esa es la única solución que tenemos", insistió. Oubiña no cree que el problema del Celta esté en la "actitud" de los jugadores: "Nos está faltando confianza, no es un problema de actitud. Quizás en el partido de ayer tampoco defendimos bien, pero el problema más importante que veo es que el equipo no está teniendo profundidad en el juego de ataque".

En este sentido, Oubiña reiteró que "queda mucha Liga y lo importante es no bajar los brazos. Peleamos mucho por llegar de nuevo a Primera División, ahora no podemos dejarlo escapar". "La permanencia es factible pero necesitamos reaccionar urgentemente.

Las palabras ahora sobran, lo que hay que hacer es ganar cuanto antes", manifestó Oubiña, quien también valoró las críticas que ayer, tras el encuentro en Getafe, lanzó Paco Herrera contra su compañero Iago Aspas. "No debemos de pensar que el equipo no gana ahora porque Iago lleva cinco partidos sin marcar, igual que antes tampoco todo lo hacía él. En el fútbol juegan once. La culpa de que ahora estemos mal o de que antes estuviésemos bien no es por el estado de forma de Iago Aspas", concluyó el capitán celeste.