NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1- LEVANTE 1

Real y Levante firman tablas con distinto sabor en Anoeta

La inferioridad granota dio ventaja a los de Montanier que no supieron ni pudieron aprovechar. Y así, los valencianos suman por fin un valioso y trabajado punto fuera.

Actualizado a
REAL SOCIEDAD - LEVANTE
REAL SOCIEDAD - LEVANTEEFE

Real Sociedad y Levante han firmado las tablas en Anoeta con un sabor desigual. La inferioridad granota dio ventaja a los de Montanier que no supieron ni pudieron aprovechar. Y así, los valencianos suman por fin un valioso y trabajado punto fuera de casa donde andaban más que necesitados.

Con sorpresas en los onces arrancó el partido. JIM renovó su banda izquierda con Nikos y Valdo. Montanier prefirió dar movilidad a su ataque sin Agirretxe como referencia. El guión quedó claro desde el principio.

El balón para la Real y los granotas a esperar. Pero se truncó el planteamiento pronto con un penalti inexistente de Nikos a Vela que sólo vio el linier. El mexicano no falló y adelantó a los locales cuando, precisamente, las llegadas, aunque inofensivas, habían diso del Levante. Pero a los de Juan Ignacio lo mismo le da ir ganando que perdiendo, siguen a lo suyo y así llegó pronto la réplica con otra pena máxima, esta vez más clara del Chory Castro sobre Lell.

Lo ajustó Michel al palo y no llegó Bravo. Volvía una igualdad al marcador que se pudo romper del lado donostiarra en varias ocasiones. Vela, de cabeza, y Griezmann, desde fuera, se encontraron con Keylor y por último el francés no acertó rematar un balón franco dentro del área pequeña.

Tras la reanudación, intercambio de chutazos. Primero Michel se estrelló con el larguero. Luego Castro probó a Keylor que volvió a responder con solvencia. Poco después llegó un momento clave de la mañana: la expulsión de Nikos.

A Juan Ignacio le tocaba remodelar su bloque, renunciando más si cabe a jugar a otra cosa que no sea defender y salir corriendo. Con todo el Levante metido en su área la solución era Agirretxe para los últimos 20 minutos. En pleno asedio realista llegó la má clara en botas de Pardo. A Bravo casi ni se le vio desde entonces mientras que Kelor se multiplicaba para lograr firmar unas tablas que dejan a ambos un puntito más cerca de la permanencia.