NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los internautas prefieren vender a Higuaín antes que a Benzema

Un 44% de los encuestados apuesta por la salida del argentino y un 21% por la del francés. Un 26% querría fuera del club a ambos y sólo un 10% los mantendría.

MadridActualizado a
Benzema sustituye a Higuaín en el partido de Liga frente al Zaragoza.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Higuaín paga los platos rotos del bajo rendimiento de la delantera del Real Madrid, en la que sólo Cristiano Ronaldo mantiene las cifras goleadoras de la pasada campaña. Tanto Benzema como Higuaín, que se reparten los minutos en ataque junto al portugués, han bajado notablemente su aportación anotadora. Las rotaciones de Mourinho han dejado de dar grandes frutos. Benzema suma 13 goles (6 en Liga, 4 en Copa y 3 en Champions) en 2.165 minutos (marca cada 166 minutos), mientras que Higuaín lleva 9 tantos (8 en Liga y uno en Supercopa) en 1.361 minutos, con un promedio similar (uno cada 151 minutos).

Sin embargo el resultado de la encuesta de AS.com es contundente. Un 44% de los internautas que han dejado su voto en la encuesta ‘¿A qué delantero del Madrid venderías: Benzema o Higuaín?’ considera que el delantero que debería salir y hacer sitio a nuevos fichajes es el ‘Pipita’. El argentino ya tuvo pie y medio fuera del Madrid en junio de 2012 y reconsideró su idea después de que el Bernabéu corease ‘¡Pipita, quédate!’ tras la consecución del título liguero. Eso sí, la renovación que le prometieron entonces (4,5 millones de euros al año hasta 2017) parece ahora en vía muerta.

Benzema cuenta con mayor respaldo de la afición, aunque un 21% de los encuestados lo eligieron como primera opción de salida y un 26% quiere ver a ambos fuera del Real Madrid. Sólo el 10% se quedaría con ambos jugadores, por lo que es posible concluir que para un 90% de los encuestados es necesario hacer cambios en la delantera blanca.

Tal y como informó ayer AS, el Real Madrid sondea posibles recambios en el mercado. Falcao (Atlético), Agüero (M. City), Neymar (Santos), Dzeko (M.City), Cavani (Nápoles) y Yarmolenko (Dinamo de Kiev) son los que parecen mejor colocados.