NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

La Fiorentina recupera sus aspiraciones europeas

El equipo de Borja Valero se impuso al Inter de Milán, por lo que ''la viola' vio recompensada su buena actuación para acercarse a los puestos europeos.

Actualizado a
La Fiorentina recupera sus aspiraciones europeas
MAURIZIO DEGL'INNOCENTIEFE

La Fiorentina del español Borja Valero se impuso de forma contundente al Inter de Milán (4-1) sobre el césped del Artemio Franchi, por lo que ''la viola'', esta vez sí, vio recompensada su buena actuación para acercarse a los puestos europeos, mientras que el Nápoles empató con la Sampdoria (0-0) en San Paolo, y desaprovechó el tropiezo de la Juventus para acercarse al liderato en la vigésimo quinta jornada de la Serie A.

En el partido más atractivo de la jornada, con la visita del Inter de Milán de Andrea Stramaccioni al feudo de la Fiorentina, las incógnitas se despejaron de forma temprana. Sólo hicieron falta algo más de diez minutos para que Ljajic abriera el marcador. Aprovecho un remate fallido de Jovetic para cabecear de forma acrobática. Precisamente Jovetic catapultaría a su equipo anotando el segundo instantes después. Soltó un derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Handanovic.

La Fiorentina fue un aluvión constante de ocasiones. Lo fue en ambos periodos. Si ya anotó dos goles en los primeros 45 minutos, en la segunda el guión se repetiría, con los mismos protagonistas. Jovetic anotó el tercero y Ljajic, a pase de Borja Valero, el cuarto. Así, el Inter, que encontró en un lejano de disparo de Cassano el gol de la honra, pagó en exceso el cansancio acumulado de la cita de ''Europa League'' de entre semana, y ya añora al lesionado Milito.

Por su parte, el conjunto de Walter Mazzarri firmó las tablas ante la Sampdoria (0-0) y dejó escapar la posibilidad de ponerse a dos puntos de la Juventus, primer clasificado, en sus aspiraciones por conquistar el ''Scudetto''. Con este empate, el Nápoles cede dos puntos ante su inminente perseguidor, el Milan, y si gana el Lazio este lunes se pondría a cuatro de los napolitanos. Por su parte, la Sampdoria se mantiene en la mitad de la clasificación. El Catania venció por la mínima al Bolonia (1-0) y acumula dos jornadas sin perder.

Gracias al tanto del argentino Sergio Almiron antes del descanso, el equipo dirigido por Rolando Maran se llevó el triunfo y asciende a la séptima plaza. Mientras tanto, el Bolonia cae a la decimosexta con 26 puntos. Mientras, el Genoa sacó petróleo ante el Udinese (1-0) tras sumar una victoria muy importante que le permite coger aire y alejarse de los puestos de descenso. Un solitario tanto del eslovaco Juraj Kucka sirvió a los locales y hace caer al conjunto de Francesco Guidolin hasta la novena plaza. En la parte baja de la tabla, el Cagliari se impuso al Pescara (0-2) y el Torino hizo lo propio frente al Atalanta (2-1).