NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 3 - RM CASTILLA 1

Aníbal frena la escalada del Castilla

Aníbal, que hizo un doblete, y Eneko marcaron para el Sabadell. Óscar Plano logró el tanto del Castilla, con el que debutó el centrocampista brasileño Casemiro.

Actualizado a
Aníbal frena la escalada del Castilla
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Algo tiene Aníbal contra el Castilla. En la primera vuelta le marcó dos goles, en aquella remontada de 2-0 a 2-3 que tanto le dolió al filial. Hoy, el mexicano se presentaba en la Nova Creu Alta con una sequía de cuatro meses sin hacer gol. Pues la rompió con otro doblete que frena en seco la escalada del Castilla. El delantero ha marcado ocho goles en Liga y cuatro han sido a los chicos de Toril.

No fue la tarde del filial, que vivió más de buenas intenciones que del fútbol que sabe hacer. Sobre todo intenciones, porque no dejó de insistir hasta el pitido final y chutó cerca de 20 veces, algunas de ellas clarísimas ocasiones de gol. En eso estuvo más fino el Sabadell, más certero y que dio dos zarpazos en momentos clave del partido: uno nada más empezar, otro nada más volver del descanso.

Fue Aníbal quien encarriló el partido para los arlequinados, en el minuto 7. Lanzarote desbordó por la derecha, puso un centro raso que Iván no acertó a despejar y Aníbal fusiló en boca de gol. Al Castilla, en el que se estrenaba Casemiro como titular, le tocaba remontar. El Sabadell le cedió el protagonismo y se dedicó a amenazar seriamente a la contra con Eneko y Lanzarote. El filial, mientras, manejaba el balón pero estaba demasiado romo en ataque. Borja fue el mejor de los blancos y el que más lo buscó, de cabeza, de volea o de tiro lejano. Mosquera también le dio un susto a Nauzet con un intento de vaselina que el guardameta despejó con apuros.

La segunda parte llevó el segundo golpe del Sabadell, jugada similar a la del 0-1. Toni Lao centró raso desde la derecha, la defensa del filial es incapaz de cortar el pase y Eneko empuja a puerta vacía: 2-0.

Toril hizo un doble cambio para reactivar el equipo y sustituyó a Juanfran y Casemiro, al que se le vio algo fuera de forma y de adaptación a sus compañeros, por Lucas y Óscar Plano. El equipo mejoró y buscó con más ahínco la meta de Nauzet. Casado perdonó el 2-1 con el portero vencido, una de las numerosas llegadas del filial, más a trompicones y con corazón que con pausa y cabeza. En el 76’, Jesé metió un pase entre líneas para Óscar Plano y éste fusiló con la zurda para recortar distancias. Dos minutos le duró la alegría al filial. Un centro desde la derecha lo mandó Aníbal a la red con un cabezazo picado que sentenció el partido. El mexicano lanza al Sabadell hacia el playoff y se convierte en enemigo público del Castilla, al que deja de nuevo mirando hacia abajo.