NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Ferrándiz se convierte en socio de honor del club de su tierra

El Hércules quiso homenajear ayer a Pedro Ferrándiz, una leyenda viva del deporte. El club nombró socio de honor al histórico entrenador de baloncesto del Real Madrid.

Actualizado a
EMOCIONADO. Quique Hernández, entrenador del Hércules, Botella, vicepresidente, Pedro Ferrándiz y Paredes, ayer en el homenaje.
Fito González

A la vitrina de trofeos y condecoraciones de Pedro Ferrándiz (Alicante, 1928) le faltaba un detalle. El laureado entrenador de baloncesto del Real Madrid echaba de menos que uno de los clubes más importantes de su tierra le rindiese tributo. Y ayer, el Hércules se acordó de una leyenda viva y le nombró socio de honor. Fue un acto corto y sencillo, pero lleno de sentimiento. Ferrándiz, sobre el tapete del Rico Pérez, recibió su carnet como reconocido socio y una camiseta con su nombre y el número uno en la espalda.

El entrenador, pese a haber recibido cientos de homenajes y reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera profesional, se mostró encantado con el gesto del club blanquiazul. Ferrándiz no dudó ni un instante en recordar cómo se inició su bonita historia de amor con el Hércules. "A lo mejor me homenajean porque soy el único superviviente de los socios infantiles que tuvo el Hércules en los años 40", comentó el técnico alicantino.

Escoltado en todo momento por el vicepresidente del Hércules, Valentín Botella, Ferrándiz pudo ver un rato del entrenamiento del primer equipo y posteriormente conversar con el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Quique Hernández. Su rostro también cambió cuando se reencontró con su amigo Jesús Paredes, actual preparador físico del Hércules y exalumno suyo en la Universidad de Madrid.

"Estoy encantado con este reconocimiento. Para mí ha sido una sorpresa y es un premio muy importante. Tengo un bagaje de premios y honores tanto nacionales como internacionales bastante amplio, pero cuando te reconoce el club de tu tierra es otra cosa, tiene otro sabor. Ser socio de honor del Hércules supone un gran colofón y algo maravilloso", señaló Ferrándiz.

Avanzado. El mítico entrenador del Real Madrid de baloncesto también conoció a varios integrantes de la plantilla del Hércules y pudo escuchar todo tipo de elogios hacia su brillante trayectoria. "Es imposible definirle con una sola palabra. Pero lo más importante de todo es que fue un adelantado a su tiempo", es la reflexión en voz alta que hicieron todos los integrantes del Hércules, donde Ferrándiz ocupa ya una de las butacas de mayor prestigio.