NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho alcanzará los 100 partidos de Liga ante el Rayo

El portugués suma 75 victorias, 13 empates y 11 derrotas en los 99 encuentros ligueros en el banquillo blanco. Es el cuarto técnico del club con más triunfos.

Actualizado a
José Mourinho da instrucciones en el Santiago Bernabéu.
JuanJo MartinEFE

José Mourinho cumplirá ante el Rayo Vallecano su partido número cien en Liga como técnico del Real Madrid. El conjunto blanco es el segundo equipo con el que el técnico portugués alcanza el centenar de partidos tras sumar 120 con el Chelsea de Abramovich. Pese a la actual situación del club, tercero en Liga a dieciséis puntos del Barça y a cuatro del Atlético, el balance de Mourinho es muy positivo: en los 99 partidos disputados hasta la fecha ha ganado 75, ha empatado 13 y ha perdido 11, con 281 goles a favor por 87 en contra.

Mourinho, que debutó en agosto del 2010 con un empate sin goles frente al Mallorca, es ya es el cuarto entrenador blanco más ganador en Liga. El triunfo del pasado fin de semana en el Bernabéu (4-1 frente al Sevilla) le permitió superar el registro de todo un mito del madridismo como Molowny. Por delante sólo tiene a Vicente del Bosque (84 victorias), a Leo Beenhakker (89) y a Miguel Muñoz (257). Es el sexto entrenador blanco en alcanzar la cifra de 100 partidos en Liga.

El pasado sábado desempató además con Boskov como sexto entrenador con más partidos de Liga en el club blanco. El quinto es Miljanic, que dirigió al conjunto madridista en 103 encuentros.

El Real Madrid es ya el segundo club con el que Mourinho ha dirigido más encuentros ligueros. Al Benfica le guió en 9 partidos (5 victorias, 2 empates y 2 derrotas), al União Leiria en 19 (9 victorias, 7 empates y 3 derrotas), al Oporto en 83 (63 victorias, 14 empates y 6 derrotas), en el Chelsea 120 (85 victorias, 25 empates y 10 derrotas) y en el Inter de Milán 76 (49 victorias, 19 empates y 8 derrotas).

En su trayectoria en los banquillos Mourinho tiene un 70% de victorias en partidos de Liga, siendo el 76% en el caso del conjunto blanco.