NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATHLETIC

La Champions y Marcelo Bielsa

Málaga pendiente del Oporto y Athletic, de resurgir. El profesor Bielsa se puede encontrar con la recobrada mejor versión de Isco. Los locales pueden hacer rotaciones.

Actualizado a
La imagen es interesante. La plantilla se conjua mientras Bielsa, con cara reflexima, se da la vuelta con sus apuntes en su mano izquierda.
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic viene a La Rosaleda deprimido tras el severo 0-4 que le colocó el Espanyol de Javier Aguirre. Temporada muy cruda la del equipo adiestrado por Marcelo Bielsa, muy alejada de los parabienes de un pasado nada lejano y salpicada de sufrimientos con ramalazos a fractura social. El discutido Gorka Iraizoz ha tomado el relevo a Fernando Llorente en lo que a llevarse palos se refiere; que si cantó contra los pericos de Cornellá, que si no anda fino como antaño... Podría ir al banco. Y en este panorama, los leones visitan La Rosaleda un estadio donde, paradojas de la vida, el Málaga lleva tres partidos consecutivos sin ganar (suma dos puntos de nueve posibles) en una nefasta racha que coincidió con la progresiva decadencia de ese césped carcomido por un hongo conocido como Pytium y, sobre todo, por la desidia inversora auspiciada por el sheikh Al-Thani (antes mecenas, ahora tuitero). Hasta que Pellegrini ¡siempre Pellegrini! se puso serio y consiguió que su herramienta de trabajo fuera renovada. Bastante frustrante fue ver cómo ese albero, horrendo y cruel. provocó la desgraciada lesión de Eliseu. ¿Aguantará la nueva hierba?

Ya ven. En Bilbao se habló más de Gorka que del Málaga; en la Costa del Sol el césped y la Champions han rebasado el protagonismo del Athletic. Y el partido de hoy es importantísimo. Para el Málaga porque, en menos que canta un gallo, podría perder la cuarta plaza y apretarse con el octavo (tal es la pelea por la zona noble). Pero para el Athletic perder tendría efectos tremendos. La escasa tranquilidad virtual quedaría resquebrajada y la zona fantasma, a tiro de piedra. El profesor Bielsa se puede encontrar con la recobrada mejor versión de Isco, otra vez en órbita desde que renovó su contrato y debutase con la Selección. Los rojiblancos apelarán a sus dos últimas salidas donde lograron puntuar (en el Benito Villamarín y José Zorilla).

Es posible que el Málaga, pensando en su histórico partido de la Champions el martes en Portugal, haga alguna rotación significativa. Pero la Liga es lo que da de comer. Ojo.

El Ingeniero no quiere valorar ninguna oferta

El Málaga ha tratado de mantener la calma tras conocerse las declaraciones que realizó a El Mercurio (un medio de Chile) el representante de Manuel Pellegrini, Jesús Martínez, afirmando que hace dos semanas habían rechazado una oferta formal de la Roma y que en abril o mayo sería el momento adecuado para hablar sobre el futuro del Ingeniero en la entidad "en función del proyecto". El mensaje no ha pasado desapercibido para nadie. El Chelsea es otro que tantea la posibilidad de contratar al chileno. La realidad es que el debate sobre su continuidad, o no, está en la calle. Y en Málaga existe preocupación porque Manuel Pellegrini está considerado como un héroe