NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético creyó que el árbitro pitaría tras el saque de esquina

Cuando Simeone mandó subir a Asenjo a rematar el saque de esquina se superaban 20 segundos del tiempo añadido. "La responsabilidad es de todos", asume Tiago.

Actualizado a
A LA DESESPERADA. Asenjo trata de derribar a Orbaiz justo antes de que este llegue a la pelota para marcar a puerta vacía el 0-2.
AFP

El Atlético perdía 0-1 y el cronómetro marcaba el minuto 94 y 20 segundos cuando Koke golpeó la pelota para lanzar el último córner del partido ante el Rubin. Simeone mandó subir a Asenjo para tratar de empatar el encuentro en la que todos los rojiblancos creían que iba a ser la última jugada. El tiempo de cuatro minutos que había decidido añadir Istvan Vad, el colegiado húngaro del choque, estaba ya cumplido y por ello los rojiblancos pensaron que cuando la jugada del saque de esquina finalizase, el trencilla pitaría el final del encuentro. No fue así.

Koke lanzó al primer palo en el 94'20'' allí Dyadyun despejó la pelota de cabeza. Nadie del Atlético estaba en la corona del área para coger ese rechace, que cazó Eremenko. Tan sólo estaba Juanfran como hombre más retrasado cerca del círculo central y que trató de tapar al finés. Debió hacerle falta, pero el medio del Rubin se revolvió y vio a tres de sus compañeros (Orbaiz, Kuzmin y Marcano) corriendo hacia la portería del Atlético. Fue entonces cuando Eremenko dio un pase en largo para Orbaiz quien dio un fuerte sprint para marcar a puerta vacía. Asenjo trató de derribarle pero no pudo cazar al jugador español. De esta manera el Atlético caía 0-2, perdiendo así muchas posibilidades de poder pasar la eliminatoria ante el Rubin Kazán. Era el minuto 94'34''. En los últimos 14 segundos el Atlético había recibido un gol.

Simeone, después del partido, acarreó con todas las culpas por haber tomado la decisión: "El fútbol es un juego de riesgo. La decisión fue absolutamente mía. Sin embargo, Tiago la repartió entre todo el equipo: "La responsabilidad es de todos. Sabemos que el míster iba a dar la cara, pero es reponsabilidad del equipo. Todos queríamos empatar el partido por las ocasiones que tuvimos y creímos que ese córner iba a ser nuestra salvación".

Por su parte, Asenjo se mostró disgustado por el gol y sorprendido por la actuación del colegiado. "Es sorprendente que el árbitro deje seguir la jugada después de 30 o 40 segundos sobre el tiempo añadido", aseguraba el guardameta después del encuentro.