NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO

Ska-P le canta al Rayo

Los jugadores siempre se han involucrado con el grupo. "Cota es amigo nuestro, pero nunca olvidaré cuando Míchel II marcó y al levantarse la camiseta llevaba otra de Ska-P".

Actualizado a
INTEGRANTES. Julio, Luismi, Pulpul, Pipi y Kogote (de derecha a izquierda) forman el grupo Ska-P. Joxemi, Gari y Txikitin viven en Bilbao.
Rafa Aparicio

Ska-P se fraguó en Vallecas. El grupo ensayaba en los antiguos locales de la factoría, allí empezaron a tocar en la sala Hebe y a raíz de aquellas tardes de fútbol decidieron hacerle una canción a su equipo: 'Como un Rayo'. Un tema que, casi veinte años después, sigue sonando en los descansos. La canción pertenece a su primer disco y el boca a boca hizo que su popularidad traspasara los límites del barrio. Pulpul y Pipi han seguido al equipo en Europa y en Segunda B. "Cuando empezamos a ir estaban Wilfred, Onésimo, Calderón", rememora el cantante y el animador matiza: "Me quedo con Onésimo. Con él disfrutaba", "Y ahora él disfrutará comiendo porque se está poniendo como un botijo", bromea el primero. Aún recuerdan la melena de Paco. "Era para tapar las orejas", ríe Pulpul, mientras le espetan: "Así no hacemos amigos".

Los jugadores siempre se han involucrado con el grupo. "Cota es amigo nuestro, pero nunca olvidaré cuando Míchel II marcó y al levantarse la camiseta llevaba otra de Ska-P. También han venido a nuestros conciertos. Tiraban balones. Incluso nos dieron un premio. Nos lo entregó Cota y hay una falta de ortografía. Es muy de Vallecas, vamos, no pasa nada (risas)", cuenta Pulpul.

Del equipo actual les gusta Piti, aunque "a Tamudo hay que hacerle una estatua. Terminamos abrazados como gilipollas. Ahora comprendo la pasión del fútbol", confiesa el cantante. Ambos confían en que este Rayo plante cara al Madrid: "Nuestros futbolistas son muy normales. Cristiano es guapo, rico y lo tiene que decir. Si ya lo sabemos tronco (risas)". Esas diferencias las extrapolan también a sus himnos, como afirma Pulpul: "Estábamos en Roma y nos hicieron un reportaje porque Plácido Domingo cantaba el del centenario. Ahí tienes la definición. Todo un Plácido Domingo contra unos piojosos de barrio (risas)".

El público madrileño sigue pidiendo 'Como un Rayo' en sus conciertos, pero cuando suena en el estadio "es el momento de decirle Pulpul, anda vete a por unas cervecitas que te guardo el sitio", se carcajea Pipi. "Hicimos la canción a los seguidores porque los jugadores, los entrenadores... van y vienen, pero los hinchas siempre están", comenta Pulpul y sentencia Pipi: "Podemos tocar en República Checa, todos rubios y hablando raro, y siempre hay en primera fila un par de chavales con la bufanda. Hemos tocado en varios estadios y nos gustaría hacerlo en Vallecas".