NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO

Alrededor de 2.000 aficionados franjirrojos asistirán al partido

La buena marcha del equipo y los precios populares para el derbi de mañana harán que unos 2.000 hinchas rayistas pueblen las gradas del estadio madridista.

Actualizado a
Alrededor de 2.000 aficionados franjirrojos asistirán al partido

Guilherme recordó ayer en Unión Rayo la victoria del equipo franjirrojo en el Bernabéu en 1996 (1-2): "Me acuerdo de aquel día. Hicimos un gran partido y provocamos que Valdano dejara de ser entrenador del Madrid. Me salió todo bien y logré dos goles. Ese día me marcó. Guardo todo de ese partido, los goles en vídeo e incluso la camiseta". El brasileño, que jugó en el Rayo entre 1994 y 1997, valoró las opciones del Rayo para el partido de mañana: "Ojalá 17 años después otro brasileño como Leo pueda dar la victoria al Rayo en el Bernabéu. Desde Brasil animaré al Rayo".

La afición franjirroja se desplazará de forma masiva al Bernabéu. La buena marcha del equipo y los precios populares para el derbi de mañana harán que unos 2.000 hinchas rayistas pueblen las gradas del estadio madridista. La remesa de 916 entradas cedidas al Rayo se agotó en tiempo récord entre el lunes y el martes y han sido muchos los seguidores vallecanos que se han dirigido directamente a las taquillas del coliseo blanco para conseguir una localidad o lo han hecho vía internet. Las entradas vendidas a 20 euros están ubicadas en el cuarto anfiteatro y las de 25 euros se encuentran en el tercer anfiteatro. Ambos del fondo norte, donde habitualmente se sitúa la afición visitante.

Como se concretó en la reunión de la Delegación de Gobierno de Madrid, habrá un convoy de metro especial para cubrir el trayecto entre Portazgo y Plaza de Castilla, ambas estaciones pertenecientes a la línea 1 y cuyo recorrido está estimado en unos 40 minutos. La hinchada franjirroja está convocada mañana a las 18:00 horas en Portazgo y posteriormente, desde los juzgados de Plaza de Castilla (19:00) habrá un corteo hasta el Bernabéu. Una distancia en la que los seguidores rayistas irán custodiados por la Policía. El acceso al estadio blanco está estimado a las 19:30 horas por la Torre D.

Un millar de personas velarán por la seguridad en el partido y se ha recomendado a todos los aficionados que se abstengan de llevar e introducir globos al feudo madridista, a petición del club local. Los hinchas vallecanos que viajaron al Sánchez Pizjuán ya realizaron un tifo y con motivo del derbi de mañana habían barajado la posibilidad de hacerlo con globos, en lugar de cartulinas.