NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - BARCELONA

Granada, última etapa llana

Después de Los Cármenes, el Barça afrontará una parte decisiva de la temporada. La baza para los locales es que el equipo culé piense en la Liga de Campeones.

Actualizado a
MOTIVADO. El de esta noche será un encuentro de lo más especial para Nolito, que se mide a su pasado.
Pepe Villoslada

Parapetado en la cómoda ventaja que lleva al frente del campeonato de Liga, viaja hoy el Barça a jugar en Granada como prólogo a dos semanas frenéticas para los de Roura. Cierto es que en Los Cármenes mordió el polvo el Real Madrid y eso puede servir como advertencia, pero donde de verdad tienen puesta la cabeza los azulgrana es en el compromiso del miércoles en Milán, preludio de la visita del Sevilla y del doble enfrentamiento Copa-Liga ante el Real Madrid. A los de Lucas Alcaraz no les llega esto de nuevo y saben que sus opciones pasan por la distracción del líder.

El Granada, desde la llegada de Alcaraz, que coincidió con el triunfo ante el Real Madrid, se ha rearmado y ha abandonado las posiciones de descenso. El acelerón de los andaluces les ha valido para distanciarse en seis puntos de la frontera del pánico, que marca el Celta. Además, las incorporaciones llegadas en el mercado de invierno han dado otro aire al equipo.

Descansos. Tras golear al Getafe hace una semana con un equipo en el que se introdujeron rotaciones, el Barça ha dispuesto de una semana larga, sin partido entre medio, para poder oxigenar a los suyos. Roura dará minutos a los que como Pedro, Fàbregas o Busquets, no jugaron ante los madrileños y otros como Alba, Iniesta o Puyol podrían descansar en previsión del cargado calendario que se viene encima. Granada, supone la última etapa llana antes de que se empine al carretera.

Villa mejora del cólico y abandona el hospital

Parece ser que Villa empieza a recuperarse del cólico nefrítico que le ha dejado KO prácticamente toda la semana. El asturiano fue ingresado el pasado jueves por segunda vez (la primera fue el lunes) y ayer al mediodía fue dado de alta. Según desveló Jordi Roura en su conferencia de prensa, el Guaje trabajó ayer en el gimnasio, lo cual es buena señal de cara a su posible participación en el encuentro de la Champions ante el Milan del próximo miércoles (20:45). El futbolista estaba de mucho mejor humor y agradeció a través de las redes sociales todo el apoyo que ha recibido durante estos días: "Hoy (por ayer) he podido trabajar en la Ciudad Deportiva tras pasar unos días duros! Gracias por todos los mensajes que me habéis mandado! Un abrazo", escribió en su perfil personal de Twitter. Villa tiene todavía tres días por delante para ponerse a punto y entrar en la lista de convocados del próximo lunes.