NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Diego Capel da el triunfo del Sporting ante el Gil Vicente

El Sporting ganó al Gil Vicente en Barcelos con un gol del español que permitió a los "leones" escalar al octavo puesto en la decimonovena jornada de la Liga portuguesa.

Actualizado a

El Sporting ganó hoy 2-3 al Gil Vicente en Barcelos con un gol del español Diego Capel que permitió a los "leones" escalar al octavo puesto en la decimonovena jornada de la Liga portuguesa.

En un potente comienzo, Armindo Bruma y Tiago Ilori, novedades en el ataque de Jesualdo Ferreira, marcaron los dos tantos en los diez primeros minutos para el Sporting. Pero el central portugués Hugo Vieira, exjugador del Sporting de Gijón y la amenaza constante del Gil Vicente, aprovechó un error de la defensa y anotó el primero para su equipo en el minuto 20. Pese al buen arranque del Sporting, Vieira recuperó otra pelota mal conducida por Miguel Lopes y Joaozinho e igualó el resultado en el segundo tiempo.

El empate desequilibró a los "leones", pero la entrada del exsevillista Capel colocó de nuevo en ventaja al Sporting con un gol de cabeza en el minuto 63 desde dentro del área. El peruano André Carrillo fue otro de los protagonistas del partido, que con buen control y rápidas carreras entre el centro y el lateral derecho, capitaneó gran parte del ataque de los "leones".

Jesualdo Ferreira sorprendió con una alineación titular poco habitual, prácticamente rescatada del segundo equipo con los propios goleadores, Ilori y Bruma, así como el inglés Eric Dier, y los portugueses Joazinho o Zezinho. En la tabla, el Oporto se mantiene líder tras vencer este viernes 0-2 al Beira Mar, con un tanto del ghanés Atsu y otro del colombiano Jackson Martínez, a cuatro días de recibir al Málaga en la ida de los octavos de la ''Champions''.

El liderato de los "dragones" depende, no obstante, del resultado del Benfica, que puede igualarlo en puntos si vence este domingo al Académica de Coimbra. El Paços Ferreira, que adelantó en el tercer puesto al Braga en la pasada jornada, busca consolidar su buena trayectoria este domingo frente al Nacional. Los arsenalistas, por su parte, cierran la jornada en busca de acercarse al cotizado podium frente al Rio Ave, que les pisan los talones desde el quinto puesto, a dos puntos de distancia.