NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV no falla ante el Utrecht y se mantiene en el liderato

El PSV Eindhoven cumplió ante el Utrecht (2-1). Ajax y Feyenoord tendrán que ganar mañana sus partidos si quieren mantenerse a tres puntos de distancia del líder.

Actualizado a

El PSV Eindhoven cumplió en su compromiso ante el Utrecht y ganó 2-1 para mantenerse en lo más alto de la clasificación del campeonato holandés, en el que Ajax y Feyenoord tendrán que ganar mañana sus partidos si quieren mantenerse a tres puntos de distancia del líder.

Resultados de la 23ª Jornada

NEC Nimega 1 - VVV Venlo 2 Twente Enschede 1 - Willem II Tilburg 1 NAC Breda 1 - Heracles Almelo 1 Roda Kerkrade 2 - AZ Alkmaar 2 PSV Eindhoven 2 - Utrecht 1 Vitesse Arnhem - Groningen La Haya - Heerenveen Zwolle - Feyenoord Rotterdam RKC Waalwijk - Ajax Amsterdam

No fallaron los hombres de Dick Advocaat, que recibieron en su estadio a un equipo que pelea por acabar la temporada en puestos europeos. El Utrecht es un equipo complicado y no puso las cosas fáciles al primer clasificado del torneo.

El PSV tuvo que emplearse a fondo para remontar el tanto inicial de Jacob Mulenga en el minuto diez del duelo. En el 29, Dries Mertens empató y Georginio Wijnaldum hizo el segundo para dar tres puntos muy importantes a su equipo, que tuvo que aguantar hasta el final los intentos estériles del Utrecht por lograr el empate.

No tuvo la misma suerte el Twente, cuarto en la clasificación, que pinchó en su estadio en su encuentro ante Willem, colista de la Liga holandesa. Ambos equipos firmaron un empate a un gol que no sirve para las aspiraciones de ninguno, sobre todo para las del Twente, que acaba la jornada a seis puntos del PSV.

El mismo resultado firmaron el NAC de Breda y el Heracles Almelo, que continuarán una semana más ubicados en el medio de la clasificación mirando más hacia abajo que hacia los puestos europeos.

El cuarto encuentro de la jornada también finalizó en tablas. El Roda y el AZ Alkmaar firmaron un 2-2 en un partido de alternativas en el marcador. Se adelantó el Roda en el primer minuto por medio de Sanharib Malki, el AZ dio la vuelta al resultado gracias a Jozy Altidore y a Willie Overtoom, y, Franck Demouge, en el 62, puso el empate final en el luminoso. El Roda sigue cerca del descenso y el AZ no sale de los puestos medios de la clasificación.