NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL TÉCNICO, AL SALÓN DE LA FAMA

Vicente del Bosque y Torres, juntos en el Museo de Cera

El Del Bosque de cera se presentó junto a las figuras de otros cuatro miembros de la Selección. Con el técnico estarán Iniesta, Casillas, Villa y Fernando Torres.

Actualizado a
RÉPLICA. Del Bosque mira su réplica, que ayer inauguró él mismo en el Museo de Cera de Madrid.
Rafa Aparicio

Del Bosque inauguró ayer su figura de cera, que la verdad no le hace mucha justicia. Pero el seleccionador, impasible al desaliento, tiró de manual diplomático: "Me veo bien, casi igualito a como soy yo".

La figura, que recuerda un poco a Vicente del Bosque, un poco a Luiz Felipe Scolari y un poco a don Pantuflo (el padre de Zipi y Zape) está vestida con el uniforme de la Selección, y luce en el pecho el escudo con el escusón de la rama francesa de los Borbones, error heráldico que un historiador puso en conocimiento de la Federación, que no se corrigió y que finalmente ha terminado con una réplica en el Museo de Cera, centro que recibe más de doscientas mil visitas anuales.

El Del Bosque de cera se presentó junto a las figuras de otros cuatro miembros de la Selección. Con el técnico estarán Iniesta, Casillas, Villa y Torres, al que ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias. "Ellos ya tienen su figura desde hace años, espero que en un futuro se puedan sumar otros más. Eso significaría que las cosas han ido bien para la Selección". "Este reconocimiento nos obliga de cara al futuro a estar a la altura" añadió Del Bosque ante los medios de comunicación y el público que se congregó en el Paseo de Recoletos, en Madrid. Por último, Del Bosque tuvo palabras para el partido del Madrid en Manchester, frente al United, en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions. "La eliminatoria está en el aire. Pero el Madrid tiene un gran equipo que es capaz de todo. Aún tiene posibilidades".