NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL ZARAGOZA | MENDILIBAR

"La idea es la de ir a por ellos"

"Tenemos que pensar en que es un partido nuevo, olvidándonos de lo que hemos hecho. Es un rival diferente", subraya el técnico de Osasuna.

Actualizado a
"La idea es la de ir a por ellos"
Mikel Saiz

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que su equipo saldrá mañana con "la idea de ir a por ellos" en el partido que les va a enfrentar con el Real Zaragoza en la capital navarra.

"Tenemos que pensar en que es un partido nuevo, olvidándonos de lo que hemos hecho. Es un rival diferente", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico vizcaíno ha explicado que deben salir con las mismas ganas que ante el Deportivo o el Celta, sus últimos rivales en el Reyno de Navarra: "Debemos jugar convencidos de lo que hacemos, sin pensar en lo que hemos hecho hasta ahora".

"Ahora estamos bien en casa y a ver si lo seguimos aprovechando haciendo bueno el punto que sacamos en Mallorca", ha comentado Mendilibar, que ha declarado que los cinco jugadores no convocados, entre ellos Puñal por segunda semana consecutiva, "se han entrenado de maravilla. Aquí no sobra ni Dios".

Mendilibar ha reconocido que el rival está en una situación muy pareja a la de Osasuna: "El Zaragoza está ahí, un poco más arriba que nosotros. Tuvo una racha muy buena, parecía que salía y ahora los resultados no le acompañan".

El técnico de Osasuna ha apuntado además que las expulsiones, como la sufrida ante la Real Sociedad en la última jornada de liga, han perjudicado al cuadro aragonés, que es "un equipo intenso, que va a dejar jugar poco. A ver quién puede más".

El entrenador no cree que su rival vaya a notar las bajas de Helder Postiga, Álvaro y Romaric, ya que "tienen veinticinco de plantilla, más dos del filial que están entrenando con ellos" y además "han firmado a delanteros en el mercado de invierno".

En cuanto al hermanamiento previsto entre las dos aficiones antes del partido, ha indicado que "eso es lo normal; el fútbol es para unir y no separar".

Los dieciocho jugadores convocados hoy por Mendilibar son los porteros Andrés Fernández y Ricardo; los defensas Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Lolo, Arribas, Oier, Nano y Damiá; los centrocampistas De las Cuevas, Armenteros, Cejudo, Silva y Raoul Loé; y los delanteros Kike Sola, Llorente y Nino.