NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wakaso, sancionado y apartado del grupo por su retraso

El jugador se ejercitará en solitario hasta que el entrenador decida reintegrarle en la disciplina del Espanyol y será sancionado con una multa.

Actualizado a
Wakaso, sancionado y apartado del grupo por su retraso
SIPHIWE SIBEKOReuters

El jugador del RCD Espanyol Wakaso Mubarak será sancionado económicamente y apartado momentáneamente del grupo por llegar dos días más tarde de lo establecido tras la disputa con Ghana de la Copa de África, donde quedó cuarto con su selección, ya que el club cree que no hay motivos para este retraso.

Según ha comunicado el RCD Espanyol, Wakaso se ejercitará en solitario hasta que el entrenador decida reintegrarle en la disciplina del primer equipo y será sancionado con una multa económica siguiendo la normativa de la entidad ''perica''.

Wakaso ha llegado a primera hora de este viernes a Barcelona y, posteriormente, se ha desplazado a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Bes?s para ejercitarse en solitario bajo la supervisión de uno de los recuperadores del primer equipo.

Además, ya se ha reunido con el director deportivo de la entidad, Óscar Perarnau, y el técnico de la primera plantilla, Javier Aguirre, quienes le mostraron el malestar del club por haberse incorporado dos días después de la fecha de retorno exigida.

A su llegada al Aeropuerto de El Prat, Wakaso aseguró en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que la fiebre había sido el motivo de su retraso y que había informado de ello a Javier Aguirre, quien le tranquilizó al respecto.

Baena se somete a pruebas de control para evaluar su lumbalgia

El mediocentro del Espanyol Raúl Baena se ha sometido esta mañana, antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, a varias prueba de control para examinar la progresión de su lumbalgia, según ha informado la entidad blanquiazul.

El futbolista, una vez ha llegado a las instalaciones, se ha ejercitado de forma diferenciada al resto del grupo. Salvo sorpresa, todo apunta a que el andaluz no llegará a tiempo para disputar el partido de Liga contra el Betis, este domingo a las 21.00 horas en Cornellá-El Prat.

La posible baja del mediocentro es un problema para el técnico, Javier Aguirre, ya que también cuenta con el centrocampista Juan Forlín sancionado. En principio Víctor Sánchez estará en el doble pivote y faltará ver quién le acompaña en la medular. Javi López, Cristian Gómez y Raúl Rodríguez son algunas opciones.

Capdevila: "Si sacamos el pie del acelerador cualquiera nos pasa por encima"

El lateral izquierdo del Espanyol Joan Capdevila ha insistido en el discurso prudente que se ha instalado en el vestuario blanquiazul y ha apuntado que el equipo "saca el pie de acelerador", cualquiera les puede "pasar por encima".

"No podemos caer en el error de pensar que todo está hecho", ha comentado el defensa, quien ha calificado de "exigente" el choque de este domingo ante el Betis.

"Ha ganado seis partidos fuera de casa y eso no es nada fácil, no podemos bajar la intensidad y confiamos en nosotros", ha dicho. Pese a todo, el defensa ha asegurado que el equipo "no piensa en Europa ni mucho menos, sólo en la permanencia".

Capdevila ha subrayado la unión del grupo: "Quizá con otro vestuario no habríamos salido de ésta. Es muy difícil encontrar un bloque más compacto, es nuestra grandeza. Incluso los que no juegan ponen buena cara. Aquí no hay líderes, todos tiramos juntos. En pocos equipos he visto esta actitud. El compromiso ayuda mucho".

El apoyo de la grada de Cornellá-El Prat también ha sido vital para la reacción del club, según su opinión. "Nos sentimos muy a gusto. En nuestro estadio la mentalidad es otra y ojalá podamos dar otra alegría a la afición. Ahora, en general, estamos más sueltos, sin temor por los resultados y el equipo se atreve a probar más cosas", ha aseverado.

Por otra parte, el lateral ha valorado al retraso de tres días de Mubarak Wakaso, que esta mañana ha regresado a los entrenamientos tras disputar la Copa de África. "Habrá que escuchar sus motivos, pero estamos contentos de que haya vuelto. Puede ser una falta de conducta pero no hay que ir más allá", ha apuntado.

Capdevila, además, ha afirmado que al vestuario "no le ayuda" que se hable del futuro de futbolistas como el portero Cristian Álvarez, cuyo representante aseguró ayer que dejaría el club en verano: "Él en ningún momento nos ha dicho que se quiere ir. De aquí a junio todavía hay tiempo para hablar, pero ahora no es el momento".

A nivel personal, el futbolista blanquiazul también ha mantenido que tratará su futuro al final de temporada. "Firmé por un año más otro opcional, siempre que las dos partes estuviéramos de acuerdo. Cuando acabe la Liga hablaremos. Ahora mismo me centro en el día a día y lucharé hasta el final", ha finalizado.