NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La jueza le retirará el sueldo a Lendoiro y a todo su consejo

Lendoiro percibía como salario el 1% del presupuesto desde la temporada 99-00 y desde entonces ha cobrado unos 6 millones de euros como presidente profesional.

Actualizado a
Lendoiro
DIARIO AS

La jueza que lleva el proceso concursal del Deportivo, Zulema Gento, tiene decidido desde ya hace unos días que Lendoiro ya no percibirá su sueldo como presidente del club. Esto también significará que él y su consejo de administración serán apartados de la gestión económica del Deportivo. Zulema Gento ha tomado esta resolución a petición de Julio Fernández Maestre y Francisco Prada Gayoso, los administradores concursales del club coruñés. La idea ahora es la de contratar a un gerente concursal, que estaría supervisado por los administradores, para que se ponga al frente en el día a día económico de la entidad y de todas las empresas satélite que posee.

Lendoiro percibía como salario el 1% del presupuesto desde la temporada 99-00 y desde entonces ha cobrado unos 6 millones de euros como presidente profesional.

Auditoría. Esta decisión no ha sido la única de la jueza. También a petición de los administradores se encargará una auditoría por la que pasarán las cuentas del Depor de los últimos años. Las auditorías presentadas Olszewski, que examina los balances desde la temporada 07-08, generan muchas dudas y se quiere una revisión a fondo.

Pelea por recuperar 14 millones

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña dictó ayer un auto en el que se estima parcialmente el recurso de reposición del Deportivo en relación al embargo ya ejecutado por Hacienda de 14 millones de euros. El club recurrió la decisión de no proceder al alzamiento del embargo sobre las cantidades relativas a julio de 2012 de Mediapro, correspondientes al primer plazo del contrato de televisión. En el auto, la jueza ha acordado oír a la Agencia Tributaria y al Deportivo sobre el carácter necesario de esos 14 millones para tomar una decisión.