NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Inglaterra gustó el 1-1 y alucinaron con Cristiano

La prensa británica se recreó en los fallos a balón parado del Madrid. Se rinden ante el portugués: "De haber vestido de rojo, se sabe quién habría ganado..."

Actualizado a
ROONEY NO PUDO DETENERLE... Parte de la estrategia defensiva de Ferguson fue que Rooney ayudase a Rafael para taponar a Cristiano. La estrella inglesa hizo un derroche físico, pero no pudo parar al madridista.
AFP

Todo el mundo tiene razón porque el empate a uno deja las cosas casi como estaban. El partido mostró el dominio del Madrid, contrarrestado por la contra del Manchester United y su fortaleza a balón parado. Cada uno jugó a lo suyo, pero, como al final lo que crea opinión es el resultado, el empate hace que de momento cualquier análisis sea bueno. Así, sorprendió la actitud defensiva del Manchester (incluso criticada por su propio entrenador), pero ningún representante de la Prensa inglesa puso peros a esa táctica porque los Reds marcaron un tanto en su visita al Bernabéu, a menudo crucial.

Se apunta en Inglaterra las dificultades del Madrid cuando defiende el balón parado y cuando tiene que atacar la defensas cerradas, pero si las estadísticas no son incorrectas, los blancos tiraron a puerta casi 30 veces y se toparon con el poste en dos ocasiones. A menudo, el resultado despista...

Como de costumbre, el repaso del partido en las Islas parte de las actuaciones individuales. Así que se habló sobre todo de Cristiano Ronaldo. Como dice Martin Samuel, "fue la diferencia en el partido. Si hubiera vestido de rojo, ya se sabe quién hubiera ganado el encuentro. Se lo hizo pasar fatal a Rafael, fue el jugador más peligroso y, cuando el Manchester marcó en el momento que menos se esperaba, fue Cristiano el que se echó el equipo a la espalda". Poco se habla de Özil, que hizo también ese rol, quizá porque en la última media hora el alemán perdió fuelle.

Por cierto, cuando AS preguntó al portugués si se emocionó marcando a su antiguo equipo (su rostro denotaba una mezcla de respeto por el rival y emoción), Cristiano admitió que, "Sí, mucho". ¿Será que Gary Neville, el ex del Manchester y hoy comentarista de Sky, tiene razón cuando dice que el enfrentamiento creará tantas sensaciones contrarias al crack que le impedirá dar lo mejor de sí mismo, sobre todo en el encuentro de vuelta?

The Times se regodeó con el "increíble talento" de Cristiano y The Independent califica la actuación del portugués de "extraordinaria". Y se lee más en el mismo rotativo: "Es mucho mejor jugador ahora de lo que era cuando estaba en el Old Trafford". No se le puede comparar a Messi, insiste The Times, pero sí decir que al menos es mejor cabeceador que el argentino del Barça. The Daily Telegraph califica de "brillante" el rendimiento del "maestro" portugués.

Porteros. Aunque la prensa española destacó el buen hacer de David de Gea, parece haber un interés en no darle demasiado protagonismo en el Reino Unido o en insistir en sus debilidades. Se habla de sus problemas en balones aéreos (Alan Smith en el Telegraph) y de su preferencia por despejar con los pies (como por otro lado hacía con mucho éxito Pat Jennings). "Dos de los mejores equipos del mundo no tienen a dos de los mejores porteros del mundo", escribe Smith.

Y, por último, sigue la fascinación por Mourinho. Escribe el propio Smith, que si uno se guía por lo que se vio no parecen verdad las historias de la prensa española que sugieren un divorcio entre futbolistas y entrenador: "Atacaron con mucho entusiasmo y ambición, no como si fueran un equipo desencantado con su líder"