NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Anelka: con seis equipos distintos en la Champions

Juventus, Chelsea, Fenerbahçe, PSG, Madrid y Arsenal. El francés iguala el registro de Ibrahimovic. Ha conquistado la 'Orejona' con el Madrid (2000) y Chelsea (2012).

Actualizado a
Anelka con el Real Madrid.

Nicolás Anelka se convirtió el martes en el segundo jugador en la historia que disputa la Champions con seis equipos diferentes, tras Ibrahimovic. El francés ha sido un trotamundos del fútbol desde que empezó su carrera profesional en el PSG. Desde entonces ha estado en once clubes y seis de ellos han disputado la máxima competición europea.

Pese a comenzar en el conjunto parisino en la campaña 1996-97, no debutó en Champions hasta la 1998-99, defendiendo los colores del Arsenal. Jugó cinco encuentros, marcó un tanto y comenzó su idilio con la antigua Copa de Europa. Un año más tarde el Real Madrid le fichó por 33 millones de euros y participó en el título que conquistaron los blancos en 2000 (nueve partidos y dos tantos).

Su carrera le hizo volver al PSG, con el que jugó Champions en la 2000-01 (nueve encuentros y cinco goles). Después tuvo una etapa entre Liverpool y City que le hizo aterrizar en Turquía. Allí, liderando al Fenerbahçe, jugó tres temporadas y disputó diez partidos en Champions sin marcar. Mejor le fueron las cosas, al menos de inicio, en el Chelsea, tras un oscuro paso con el Bolton. Disputó 41 choques y marcó doce tantos. Además, ganó la Orejona el curso pasado, pese a irse en enero al Shanghai Shenhua. Tras su paso por China ha vuelto a Europa, a la Juventus, su sexto equipo de Champions, con el que el martes jugó diez minutos ante el Celtic...

Ibra marcó con seis clubes diferentes

Anelka ha igualado a Ibrahimovic como jugador que ha disputado la Champions en más equipos. Sin embargo, tiene difícil hacer lo mismo en equipos distintos con los que ha marcado en la máxima competición europea. El sueco lo ha hecho en PSG, Milán, Barça, Inter, Juventus y Ajax. El francés lo ha conseguido en Chelsea, PSG, Real Madrid y Arsenal. El segundo en esta curiosa clasificación es Seedorf, que marcó con cinco equipos diferentes.