NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-REAL MADRID

Graham Poll: 'Mourinho es Míster Encantador con los árbitros'

El árbitro internacional inglés, analiza en el 'Daily Mail' el comportamiento de Mou con los colegiados: "Opera con tanto encanto que no piensas que te está adulando".

Actualizado a
El árbitro internacional inglés Graham Poll.

Los tabloides británico ya preparan el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Manchester United de dentro de dos semanas en Old Trafford. Bajo el titular ‘Cómo José (Mr. Encantador) influencia a los árbitros', el Daily Mail publica una columna del árbitro internacional inglés Graham Poll en el que habla de las habilidad de Mourinho al relacionarse con los colegiados.

Invitación: “José Mourinho es Míster Encantador con los árbitros. Es más efectivo en las ligas nacionales, cuando conoce a cada árbitro personalmente. Cuando llegó al Chelsea en 2004, una de las primeras cosas que hizo fue invitarme a un entrenamiento para presentarse. Él sabía que yo era uno de los líderes del arbitraje en el país y acabé dirigiendo seis veces al Chelsea aquella temporada. Él fue muy amable y me presentó a la plantilla como ‘el mejor árbitro de Europa’. Opera con tanto encanto que no piensas que estás siendo adulado”.

Vestuario nuevo: “Antes de los partidos es amabilísimo, también. Dirigí su debut en la Premier, una victoria 1-0 sobre el United. Tras el partido me preguntó si todo estaba bien y yo, bromeando, le dije que el vestuario de los árbitros necesitaba una mano de pintura cuando menos. Cinco semanas después volví al estadio. Nuestro vestuario tenía dos duchas nuevas y una televisión de pantalla plana”.

La otra cara: “Pero en su segunda temporada dirigí la derrota del Chelsea ante el Liverpool en semifinales de Copa y fue bastante poco encantador en el túnel de vestuarios. Se plantó allí moviendo la cabeza y mirándome con cara de decepción, me dijo: ‘Pensé que eras mi amigo’. Preferí ignorar el comentario”.

Gestos: “Su histrionismo en la banda se ha convertido en algo casi cómico, tan previsible que ni te sorprende ni te afecta mientras arbitras”.

Ferguson: “Él es diferente. No se molesta en ser simpático ni antipático, simplemente te deja en paz. Pero cuando habla de los árbitros con la prensa, aunque nos gustaría pensar que no nos afecta, sí llega a hacerlo”.

Árbitro para la vuelta: “El partido de vuelta en Old Trafford lo dirigirá uno de los 10 mejores árbitros del mundo y tendrá que ser fuerte. No será ni español ni inglés ni, seguramente, alemán después de que el alemán Byrch arbitrase la ida. Así que eso deja muy pocas opciones y todos estarán deseando que les toque”.