NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - RUBIN KAZAN

Iván Marcano: "En Rusia nos miran bien por ser españoles"

César Navas, Orbaiz y Marcano militan en el equipo ruso y lanzan un aviso a navegantes: "Que no se confíen porque tenemos nivel. Quedamos primeros de nuestro grupo".

Actualizado a
EN CASA. Marcano, César Navas y Orbaiz posaron ayer antes de la sesión del Rubin en el Calderón.
Jesús Rubio

El Rubin cuenta con una colonia española formada por César Navas, Orbaiz y Marcano. Los tres cuentan con la inestimable colaboración de un traductor que les hace más fácil la vida mientras asimilan el complicado idioma ruso, que ya chapurrea César Navas, que lleva cuatro años en el equipo y es uno de sus buques insignia. Iván Marcano habló a AS de su nueva vida en Rusia. "Estamos muy bien vistos por el hecho de ser españoles. Ayuda mucho que el fútbol español está de moda en todo el mundo".

Por otro lado, Pablo Orbaiz comentó el partido que jugarán esta noche: "Vamos a darlo todo, pero el Atleti es favorito por el hecho de ser el campeón". César Navas, formado en la cantera del Real Madrid y traspasado por el Málaga por 3,6 millones de euros al fútbol ruso, siguió la línea de su compañero y avisó sin contemplaciones. "Se lo vamos a poner complicado al Atlético".

Los tres lanzaron un aviso a navegantes: "Que no se confíen porque tenemos nivel. La prueba es que nosotros quedamos primeros de nuestro grupo y eso no fue casualidad y que jugamos la vuelta en nuestra casa porque el Atlético fue segundo". No obstante, Marcano incide en que el Atlético viene más rodado: "Nosotros llevamos un mes entrenando".

Morriña. Pese a estar lejos de sus casas y sus familias los tres están a gusto en Rusia. Pero en medio de su bonanza deportiva y del privilegio de vivir un reto como éste, dejan caer un halo de nostalgia: "Quedamos todos juntos para ver los partidos de la Liga. ¿Regresar a España? Ya veremos lo que pasa en el futuro...", sentencian.

El equipo ruso estuvo dos semanas en Marbella

Son muchos los equipos de Rusia, Ucrania, Rumania y de otros países del este de Europa que vienen en esta época del año a realizar una concentración en Marbella. Es la manera que tienen de preparar sus compromisos continentales. Además así huyen de los rigores invernales de sus respectivos países. Y, como es lógico, los tres españoles están muy contentos con el cambio. "Puede haber una diferencia con Málaga de 40 grados" recalcan con humor. El buen rollo entre los tres es constante y se buscan en cada entrenamiento para comentar aspectos tácticos.