NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - RUBIN KAZÁN

El Atleti está a un gol del 200 europeo en el Vicente Calderón

Kun hizo el 150 en el año 2008. El que consiguió el primero es una leyenda atlética. Luis Aragonés marcó ante el Malmoe el primer tanto colchonero en el estadio rojiblanco.

Actualizado a
HISTÓRICO. Kun marcó el tanto  150 en el Calderón en Europa.
Pepe Andrés

El Atlético está a tan sólo un tanto de lograr el gol número 200 en Europa en el Vicente Calderón. El equipo rojiblanco suma 199 y ante el Rubin Kazán podría cumplir hoy el segundo centenar. Para la historia quedarán los jugadores colchoneros que lograron conseguir los tantos que hacían una cifra redonda en el estadio atlético. El que consiguió el primero es una leyenda atlética. Luis Aragonés marcó ante el Malmoe el primer tanto colchonero en su nueva casa en el que era el primer partido en Europa en la ribera del Manzanares. Fue en la Copa de Europa.

El brasileño Luiz Pereira hizo el número 50 en la Copa de Europa de la temporada 1977-78. El rival era el Nantes y correspondía a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental. Los rojiblancos pasarían a cuartos donde serían eliminados por el Brujas.

El centenar de goles en el estadio Vicente Calderón se logró en la temporada posterior al doblete. Los rojiblancos estaban disputando la fase de grupos de la Champions y golearon al Steaua de Bucarest por 4-0. Esnáider, que aquella noche hizo un doblete, consiguió el tanto centenario en el estadio rojiblanco.

El último en conseguir un gol de estas características en la casa colchonera fue Agüero. Marcó en 2008 el 150 en un choque memorable para los rojiblancos. Vencieron por 4-0 al Schalke en lo que se convertía en la vuelta del Atlético a la Champions League, ya que era la vuelta de la previa del torneo europeo.