NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CRISTIANO RONALDO

Un estudio desveló que CR7 es capaz de rematar a 2,63 metros

Castrol testó las capacidades físicas del delantero portugués, que es capaz de saltar 44 centímetros en vertical sin ayuda de sus brazos, y 78 con la ayuda de estos.

Actualizado a
El delantero portugués del  Real Madrid Cristiano Ronaldo marca gol ante el Manchester United, el primero del equipo, durante el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones
Alberto MartínEFE

Castrol realizó un estudio pormenorizado a Cristiano Ronaldo para medir sus capacidades atléticas en un laboratorio de vanguardia en Madrid. Expertos de ciencias del deporte testaron sus capacidades. Entre ellas, el salto vertical (con y sin apoyo de sus brazos), que le permite elevarse de la manera tan espectacular que el mundo pudo contemplar en el partido del miércoles ante el Manchester United. Cristiano realizó dos tipos de salto en el estudio de Castrol. Uno, con las manos en las caderas, sin usar los brazos para dar impulso. El otro, con la ayuda de los brazos para dar impulso.

1. En el primer intento, con las manos en las caderas y sin usar los brazos para dar impulso, se mide la potencia del tren inferior del cuerpo. Un sensor de presión midió su fuerza de despegue. En el primer salto, Cristiano no utilizó los brazos y sólo la potencia de las piernas. Así alcanzó así 44 centímetros, pero la fuerza es sólo 1,5 veces su peso corporal.

2. El salto válido. El salto que recrea un salto cualquier en un partido como el del miércoles ante el Manchester. Los resultados ahí son completamente distintos al elevarse con la ayuda de sus brazos. La fuerza corporal le permite saltar 78 centímetros a Cristiano Ronaldo, que remataría según este estudio a una altura de 2,63 metros. Una altura superior a la media que alcanza un jugador de la NBA. Su fuerza de despegue es casi cinco veces su peso corporal, o 5G, la misma fuerza que adquiere un astronauta al despegar. ¿Pero qué hace Cristiano en el aire cuando salta mucho? Coloca las rodillas y las piernas por detrás de las nalgas y eso eleva su centro de gravedad de forma temporal. Le permite dar la impresión de que flota en el aire y está listo para cabecear el balón.