NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS CLUBES PONEN CONDICIONES

FIFA debate si el Mundial de Catar debe ser en enero

Todos coinciden, y los anfitriones asienten, en que las temperaturas en Catar en los meses de junio y julio harían imposible celebrar un Mundial con normalidad.

Actualizado a
FIFA debate si el Mundial de Catar debe ser en enero

La FIFA ha confirmado a Catar como sede del Mundial 2022, pero alimenta el debate entre sus 209 federaciones asociadas sobre la conveniencia de que esa edición se dispute entre los meses de enero y febrero.

 A la espera de recibir los informes de la Comisión de Ética que debe juzgar si hubo sobornos para que Catar fuera elegido país sede para la Copa del Mundo, Blatter ratifica al país árabe "la FIFA quiere dejar claro que en su próximo Congreso, que se celebrará el mes de mayo en Mauricio, no se llevará a cabo votación alguna para elegir otro país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2022".

El comunicado no hace mención a las fechas, y la Asociación Europea de Clubes, que precisamente se reunió en Catar la semana pasada, sólo pone una condición para que el Mundial se pueda disputar en invierno, "que se avise con al menos dos años de antelación para cuadrar con tiempo los calendarios de competición y que la propia FIFA ayude reduciendo esa temporada las fechas para las selecciones".

Con los clubes bien dispuestos para un cambio de fechas, la FIFA tiene vía libre para estudiarlo en su Congreso del próximo mes de mayo. La UEFA, que es la asociación con más peso, también está a favor de que el Mundial de 2022 se dispute en invierno. El país organizador tampoco pone pegas. Todos coinciden, y los anfitriones asienten, en que las temperaturas en Catar en los meses de junio y julio harían imposible celebrar un Mundial con normalidad, "porque la Copa del Mundo no se juega sólo en los estadios, sino también en las calles", dice Blatter.