NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Rubin Kazan

Mimos al Tigre en su debut europeo en esta temporada

Falcao aún no ha jugado este curso en Europa League ya que Simeone decidió darle descanso en la fase de grupos. Su reto es volver a ser máximo goleador del trofeo.

Actualizado a
Falcao rodeado de niños tras la sesión del Cerro del Espino que vieron un grupo de escolares de Valladolid. Además del colombiano, otros jugadores rojiblancos, como Miranda, Raúl García y Courtois, se acercaron a saludar a los hinchas colchoneros.
Felipe Sevillano

La afición del Atlético mima a su estrella. Falcao fue ayer halagado y agasajado por un grupo de escolares que estuvieron viendo el entrenamiento rojiblanco en el Cerro del Espino. Tras un inicio de campaña espectacular, el colombiano está pasando por un pequeño bache en esta mitad de temporada. Los hinchas saben que necesitan al mejor Tigre en este decisivo febrero en el que el equipo se juega ser finalista de la Copa y pasar a octavos de Europa League y no escatiman en cariño para el crack. El jugador también sabe que son esos momentos en los que un futbolista de talla mundial debe destacar, tal y como hizo el curso pasado con su decisiva participación en la final de Bucarest (dos goles) y la Supercopa (hat-trick).

Y hoy el punta tiene la mira puesta en la Europa League. Falcao aún no ha jugado esta temporada en el trofeo que durante dos años seguidos le ha visto proclamarse como su máximo goleador. Su casillero de minutos y goles continentales esta campaña está inédito y por ello para el delantero será un difícil reto revalidar por tercera vez consecutiva ese galardón. Simeone no le alineó un sólo minuto en la primera fase del campeonato ya que el técnico aplicó la estrategia de las rotaciones en ese primer tramo, sabedor de que la campaña vendría muy cargada de partidos y de que la segunda parte del campeonato sería muy exigente con sus hombres. Así las cosas el Tigre parte en clara desventaja con respecto a sus rivales para ser el máximo realizador de la Europa League. Por el momento Cavani, jugador del Nápoles, encabeza dicha clasificación con siete tantos en su haber y 328 minutos disputados. Una gran distancia que puede aumentar ya que el equipo del uruguayo sigue en liza por el campeonato. Menos preocupante es el segundo en la tabla. Bobadilla lleva cinco dianas, pero su equipo, el Young Boys, ya ha sido eliminado. El tercer clasificado es Livaja. El jugador croata del Inter acumula en su cuenta cuatro tantos. El equipo italiano también continúa en la competición.

Octavo extranjero con más goles

Falcao se sitúa en apenas una temporada y media como el octavo jugador extranjero con más goles en el Atlético, a sólo dos de Ben Barek y Baltazar, los anteriores clasificados. Además, el colombiano, con 12 goles, está empatado con Forlán como máximo realizador de la Europa League-UEFA-Copa de Ferias. El tercer colchonero de esta lista es Adrián, con 11 dianas. Ambos pueden mañana superar al uruguayo.