NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

Onésimo suspende el entreno por falta de compromiso

El nuevo entrenador del Murcia no estaba satisfecho con la actitud de sus jugadores y acabó con la sesión media hora antes de lo previsto. "Así nos vamos a Segunda B", dijo.

Actualizado a
Onésimo durante el partido entre el Murcia y el Recreativo de Huelva del 9 de febrero.
DIARIO AS

El entrenador del Real Murcia, Onésimo Sánchez, ha suspendido hoy el entrenamiento de su plantilla y ha mandado a sus jugadores al vestuario media hora antes de lo previsto tras recriminarles a gritos "falta de compromiso y de intensidad", tal y como se ha escuchado desde la grada.

El Murcia, decimoctavo clasificado de la Liga Adelante, sólo ha ganado un partido en las 11 últimas jornadas y está a un punto de los puestos de descenso a Segunda División B, cuando el objetivo marcado al principio de la temporada era el ascenso a la Liga BBVA. Por ello, la dirección del club optó por el cambio de técnico la pasada semana, y Onésimo, sustituto del argentino Gustavo Siviero, no está en absoluto contento con la respuesta de sus jugadores. Así ha quedado de manifiesto hoy mientras los futbolistas disputaban un partidillo en las instalaciones de Cobatillas. El entrenador vallisoletano ha dado por concluida la sesión y ha reunido a los jugadores en el centro del campo para hablar con ellos y echarles en cara que se estaban ejercitando sin tener "la intensidad" y "el compromiso" que requiere la situación del equipo. Onésimo ha llegado a decirles: "Así nos vamos a Segunda B". A continuación, el técnico ha hablado con los capitanes de la plantilla, Óscar Sánchez, Alberto Cifuentes, José Luis Acciari y Medhi Nafti.

Ya en la sala de prensa, el defensa argentino Nicolás Tagliafico ha hecho referencia a lo ocurrido instantes antes: "No estaba saliendo el entrenamiento de la mejor manera y se prefirió cortar al ver el entrenador a la gente un poco cansada. El míster trató de inculcarnos intensidad y trabajó al cien por cien para salir adelante". Tagfliafico también ha comentado que "la plantilla es consciente de que hay que dejárselo todo en el campo" y ha admitido que "el equipo está falto de confianza y no atraviesa su mejor momento, pero hay que salir de esta situación para evitar que se complique más".