NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Dos partidos de sanción a Paco Jémez, Munúa y Manuel Pablo

El portero uruguayo del Levante ha sido sancionado por decirle ''Es una puta vergüenza'' a Clos Gómez en el túnel de vestuarios tras el choque ante el Málaga.

Actualizado a
Paco Jémez fue expulsado en el partido contra el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con dos partidos de suspensión al técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, y a los futbolistas Gustavo Munúa (Levante) y Manuel Pablo (Deportivo).

El entrenador franjirrojo fue expulsado por Estrada Fernández en el partido ante el Atlético de Madrid en el minuto 81 "por protestar, de forma ostensible" una decisión y, siguiendo con su dureza de esta campaña, le ha castigado con dos choques por lo que no se podrá sentar en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Además, el portero uruguayo del Levante, Gustavo Munúa, recibió idéntica sanción por decirle ''Es una puta vergüenza'' a Clos Gómez en el túnel de vestuarios al término del choque ante el Málaga, mientras que Manuel Pablo fue suspendido con dos partidos por llamar ''burro'' a Ayza Gámez en el encuentro ante el Granada.

Por otro lado, Competición estimó los recursos del Betis y el Valladolid y retiró la segunda tarjeta amarilla a ambos, por lo que sus respectivas expulsiones quedaron anulados y podrán ser de la partida la próxima jornada.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Hedwiges Maduro (Sevilla) y Héctor Litri (Zaragoza) fueron sancionados con un partido por sus expulsiones por doble amonestación, mientras que Oubiña (Celta), Arbeloa y Modric (Real Madrid), Albelda (Valencia), Álvaro y Postiga (Zaragoza), Forlín (Espanyol) y Sereno (Valladolid), no jugarán por cumplir ciclo de amarillas.

En cuanto a la Liga Adelante, el organismo castigó con cuatro partidos a Seoane, del CD Lugo, y con dos al técnico del Xerez, Esteban Vigo. Además, dejó sin efecto la segunda amarilla y consiguiente expulsión de Óscar Ramírez (Sabadell) y sancionó con un partido a Rafa García y Maldonado (Xerez), López Silva (Córdoba), García (Girona) e Isaías (Ponferradina).