NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

La Generalitat da 4,8 kilos a la Fundació para pagar a Bankia

El gobierno valenciano tomó el pasado viernes el mando de la Fundació VCF y en consecuencia se convirtió de manera oficiosa en el máximo accionista del Valencia CF.

Actualizado a

La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), abonó ayer los 4,86 millones de euros que debía la Fundació Valencia Club de Fútbol a Bankia. Dicho pago corresponde a los intereses que vencieron en agosto correspondientes al préstamo de 81 millones de euros que fue concedido por la entidad financiera en 2009 para hacer frente a la ampliación de capital del Valencia CF.

La Generalitat valenciana gana tiempo con este primer pago para renegociar con Bankia los restantes 81 millones de euros. El gobierno valenciano tomó el pasado viernes el mando de la Fundació VCF y en consecuencia se convirtió de manera oficiosa en el máximo accionista del Valencia CF, dado que la Fundació VCF posee el 70 por cien del capital social del club.

Cabe recordar que el préstamo de 81 millones que tiene la Fundació VCF con Bankia estaba avalado por el IVF y los anteriores gestores de la Fundació VCF (el consejero del club Társilo Piles) ya anunció que no tenían capacidad para hacer frente a los pagos. El Valencia no puede donar dinero para ello porque se entendería como asistencia financiera. El próximo plazo del préstamo, en agosto.