NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Manchester United

Diego López no encajó gol en 180 minutos ante el Manchester

Se ha enfrentado dos veces al United, en la fase de grupos de la temporada 2008-09 sin haber encajado ni un solo gol. De hecho, fue el héroe del partido de El Madrigal.

Actualizado a
Diego López saluda al Bernabéu.
Jesús Aguilera

El nuevo dueño de la portería del Madrid (en ausencia de Casillas) tiene experiencia en la Champions. Diecisiete partidos jugados (dos de ellos con el Madrid): 1.530 minutos y 29 goles encajados. Y una anécdota que le aportará confianza para el partido de hoy. Se ha enfrentado dos veces al United, en la fase de grupos de la temporada 2008-09 (tienen las fichas de los partidos a la derecha) sin haber encajado ni un solo gol. De hecho, fue el héroe del partido de El Madrigal (el penúltimo de la fase de grupos) en el que el Submarino Amarillo de Pellegrini consiguió el pase a octavos de forma matemática. Aquella temporada su equipo se plantó en cuartos de final (aunque perdió ante el Arsenal).

"Diego López nos lleva a octavos", tituló el cronista de AS aquel 26 de noviembre de 2008. El ahora portero del Madrid (elegido el crack de aquel partido) no se amedrentó ante un espectacular Cristiano (que fue elegido el dandy en el medallero). La cosa se puso más fea aún cuando Cristiano provocó la expulsión de Capdevila tras una gran jugada. Pero aquella noche Diego López fue un muro. Hizo ocho paradas, algunas imposibles, y cuatro de ellas fueron a tiros del crack portugués. Hoy no tendrá enfrente a Cristiano (será su aliado) pero sí a otros hombres que jugaron aquel partido como Ferdinand, Evans, Nani, Rooney, Vidic, Giggs o Rafael...

Diego López se ha enfrentado en esta competición a grandes como el Bayern, Nápoles, City, Arsenal o el propio United. Desde que fichó en enero por el Madrid (hasta 2017 por 3,5 millones) ha jugado tres partidos consecutivos: ante el Barça (tres paradas de mérito, en especial la mano a Jordi Alba), el Granada (que ganó sin disparar a puerta por el autogol de Cristiano) y el Sevilla, donde estuvo impecable (atrapó cuatro de los cinco disparos a puerta y paró el otro en dos tiempos). Hoy tiene una nueva prueba ante el United, un viejo conocido.