NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0 - DINAMARCA 0

Quereda: "El equipo evoluciona, se va centrando y crece"

"Lo que más me satisface es cómo el equipo va evolucionando, cómo se centra y cómo crece. Eso es lo que necesitamos de cara a la fase final", dijo

Actualizado a

El seleccionador español femenino, Ignacio Quereda se ha referido hoy, tras el amistoso que su equipo ha disputado contra Dinamarca y que ha terminado con el resultado final de 0-0, que las sensaciones de cara al Europeo de Suecia son buenas.

"Lo que más me satisface es cómo el equipo va evolucionando, cómo se va centrando y cómo va creciendo porque eso es lo que necesitamos de cara a la fase final", dijo de esta fase de preparación para el torneo. "La valoración es positiva. El resultado podía haber sido otro pero Dinamarca es una selección muy fuerte. El equipo va a más, está más ordenado y ha mejorado en la presión. Es un rival de alto nivel y nos interesa jugar contra conjuntos así", indicó acerca del partido contra el combinado nórdico.

En cuanto a las fortalezas y debilidades de sus jugadoras declaró: "Nos ha faltado profundidad y no empeñarnos tanto en jugar tan perpendicular. Eso me preocupa menos porque la parte de arriba la tenemos resuelta y es cuestión muchas veces de racha. En el centro del campo es donde tenemos que estar más seguros y más asentados. No nos pueden pasar con tantos balones y tener tantas dificultades a la hora de recuperar ahí".

"Estamos mejorando en el control del juego y el balón. El desgaste mayor es el del equipo contrario y las fuerzas a nivel físico se igualan. Ahí tenemos nuestra ventaja", recalcó en lo que a lo bueno se refiere.

Por último habló sobre el debut en la portería de Lola Gallardo: "Hay que tener paciencia. Es una jugadora muy joven, acaba de salir de la sub-19. Tiene poco rodaje internacional aún pero estamos muy contentos con ella y vamos a ir dándole minutos poco a poco", concluyó.