NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Dani Benítez se opera de una hernia y será baja seis semanas

El extremo del Granada ha sido intervenido de forma satisfactoria de una hernia inguinal en un centro hospitalario de Sevilla. Mañana será dado de alta e inciará la rehabilitación.

Actualizado a
Dani Benítez.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El extremo del Granada CF Dani Benítez tendrá que estar seis semanas de baja tras ser intervenido hoy de forma satisfactoria de una hernia inguinal en un centro hospitalario de Sevilla.

Benítez ha tenido que pasar por el quirófano al sufrir una hernia inguinal bilateral debido al cuadro clínico de pubalgia aguda que presentaba desde hace algunas semanas. El futbolista ha sido "intervenido satisfactoriamente por vía laparoscópica por el doctor Manuel Martín Gómez", según ha informado esta tarde el club andaluz en una nota de prensa.

Benítez deberá permanecer ingresado en el centro hospitalario durante todo el día de hoy y recibirá el alta mañana, que será cuando regrese a Granada para iniciar la rehabilitación. El extremo mallorquín, que no juega un partido oficial desde el pasado 5 de enero ante el Valencia, tendrá que estar "aproximadamente seis semanas" de baja, por lo que hasta abril no podrá volver a los terrenos de juego.

El club granadinista, por otra parte, ha informado esta tarde de que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha estimado el recurso presentado en relación a la segunda tarjeta amarilla mostrada a su jugador Mikel Rico precisamente en ese partido de Liga ante el Valencia del 5 de enero disputado en Los Cármenes, por lo que el futbolista no deberá cumplir el encuentro de sanción que tenía pendiente desde entonces.

Con la estimación del recurso del Granada se deja sin efecto el partido de sanción impuesto en su día por el Comité de Competición y ratificado posteriormente por el de Apelación tras rechazar ambos organismos las alegaciones presentadas por la entidad andaluza.

Rico, por tanto, suma un total de cuatro tarjetas amarillas en el primer ciclo de amonestaciones, situación que comparte en la plantilla rojiblanca con el extremo rumano Gabriel Torje y con el lateral brasileño Guillerme Siqueira.