NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "Todo lo que hace Iniesta lo hace bien y cada año, mejor"

El argentino habló para la Revista Barça: "No sólo el primer equipo juega con nuestro estilo, también toda la cantera. Así los chicos no notan la diferencia cuando suben".

Actualizado a
Messi e Iniesta.

Leo Messi ha asegurado sobre su compañero Andrés Iniesta que "todo lo hace bien" y que, en entrenamientos y partidos, disfruta viendo jugar al genio de Fuentealbilla, que le hace mejor junto al resto de blaugranas en su juego, que le ha llevado a ganar cuatro Balones de Oro consecutivos. "Todo lo que hace Andrés lo hace bien. A medida que van pasando los años es mejor jugador, lo ha ganado todo y tengo la gran suerte de jugar con él. En los partidos o en los entrenamientos disfruto de lo que hace dentro del campo, disfruto viéndolo jugar", asegura Messi en un reportaje de la Revista Barça.

El argentino, en este sentido, celebró que tanto él como Iniesta como el resto de canteranos salidos de La Masía tengan un relevo asegurado. "No es sólo el primer equipo el que juega así, es toda la cantera la que juega de esta manera. Puedes intentar hacer un equipo que juegue con las características del Barcelona, pero nosotros tenemos la ventaja de que los que vienen juegan igual", comenta. "El chico que sube a entrenarse con nosotros es como si lo hiciera en el Barça B o el Juvenil, no nota el cambio. El Barça busca los jugadores para jugar con este estilo, una cosa lleva a la otra", ahonda en este sentido. Por ello, Messi cree que la filosofía del Barça "no pasa por un entrenador". "Se basa en una idea, una línea desde arriba que siguen todos los entrenadores. Siempre ha sido ésta la manera de trabajar en la cantera", recordó.