NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta, convencido de que Pep impondrá su estilo en el Bayern

"El ideal de juego del Bayern se parece mucho al nuestro, dice en 'Bild'. Y también habla en 'Revista Barça': "Messi cada año es mejor y aún es un niño".

BerlínActualizado a
Iniesta deslumbró al Camp Nou frente al Getafe.
CARLOS MIRADIARIO AS

El internacional español Andrés Iniesta se ha mostrado convencido de que Pep Guardiola, su antiguo entrenador en el Barcelona, logrará imponer su estilo en el Bayern Múnich, a donde llegará la próxima temporada.

"El ideal de juego del Bayern se parece mucho al nuestro. Se busca mucha posesión de pelota y la calidad de los jugadores también es muy alta", dijo Iniesta en una entrevista que publica hoy el diario "Bild" en sus páginas deportivas.

Iniesta cree que Guardiola no tendrá dificultades para triunfar en el Bayern. "No será difícil. Va entrenar un gran club y va a intentar hacer bien las cosas. No tengo dudas de que lo logrará", dijo el jugador del FC Barcelona.

El de Fuentealbilla también habló para la Revista Barça, en este caso sobre Messi: "Para mí no tiene nada que ver el Leo que subió al primer equipo con el de ahora. Lo más importante de todo es su esencia y su talento, que es lo que marca la diferencia, pero cada año se ha superado y cada año es mucho mejor. Y es un niño todavía, comparado conmigo".

Por último, analizó la importancia del estilo de juego del Barcelona: "Evidentemente tener el la forma de jugar del Barça durante tanto tiempo ayuda, lo más importante es tener una idea. Pero después tienes que tener los jugadores idóneos para hacerlo. Es algo que va junto. Cada equipo tiene que saber a qué juega y con quién juega y en eso, creo que tenemos una ventaja respecto al resto. Esto no quiere decir que las otras maneras de jugar no sean totalmente respetables y que puedan ganar títulos, pero cada uno tira por el camino por el que quiere llegar. El estilo Barça perdura más allá de nosotros. Siempre ha mantenido esta forma de querer jugar, de salir desde atrás... Una época con unos jugadores y ahora con otros".