NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA MUNDO DEPORTIVO

Maldini, un galardón al trabajo futbolero y sin bufanda

Maldini. Anteriormente, lo habían recibido periodistas de la talla de María Escario o José Angel de la Casa, por lo que Maldini reconocía estar “muy satisfecho".

Actualizado a
Maldini, un galardón al trabajo futbolero y sin bufanda
CARLOS MIRADIARIO AS

El XXX Trofeo HUSA Premio Juan José Castillo de Periodismo recayó esta ocasión en nuestro compañero Julio Maldonado, Maldini. Anteriormente, lo habían recibido periodistas de la talla de María Escario o José Angel de la Casa, por lo que Maldini reconocía estar “muy satisfecho, porque este es un premio a una manera de hacer periodismo muy propia de Canal Plus y que recibo en nombre de todo el equipo y creo que Alfredo Relaño, que está en el origen de toda esta manera de hacer televisión, es también uno de los grandes culpables del galardón”.

Para Maldini, un enfermo de las transmisiones televisivas, recibir el premio que lleva el nombre del ‘Jefe’, Juan José Castillo, era un motivo más de orgullo. “Crecí viendo sus retransmisiones, hay una generación de periodistas que somos hijos del “entró, entró. Castillo era un ídolo para nosotros. El modelo de periodista al que queríamos parecernos”.

En tiempos de querellas, denuncias y vídeos lacerantes, es reparador premiar el trabajo de Maldini y los suyos. Un periodismo futbolero sin bufanda.