NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Santos lamenta el accidente en la carroza que dejó 4 muertos

Hubo un accidente en una carroza de una escuela de samba integrada por hinchas de este equipo y que provocó la muerte de cuatro personas y seis heridos.

Actualizado a

El club Santos brasileño lamentó hoy en un comunicado el accidente con una carroza de una escuela de samba integrada por hinchas de este equipo de fútbol y que provocó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a otras seis.

"El club Santos lamenta el accidente ocurrido con una de las carrozas de la Escuela de Samba Torcida Sangue Jovem (Hinchada Sangre Joven) en la madrugada de este martes", según la nota del club más emblemático de Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo.

"El club está solidario con el dolor de los familiares y amigos, y está ofreciendo todo el apoyo a ellos y a los hinchas en este momento difícil", agrega el comunicado del club en que se inmortalizó Pelé y que tiene actualmente como ídolo al atacante Neymar de la selección brasileña.

El accidente ocurrió hacia la 1.30 hora local (3.30 GMT) de este martes durante el tradicional desfile de las escuelas de samba en el carnaval de Santos.

La carroza siniestrada ya había pasado por el sambódromo, la avenida utilizada para los desfiles, y se dirigía hacia el local en que quedaría estacionada cuando sus conductores perdieron el control y recostaron el aparato en un cable de alta tensión.

El choque provocó un cortocircuito y la muerte por electrocución de tres personas que estaban en la carroza y de un espectador, así como un incendio que dejó a seis personas heridas.

El accidente dejó sin luz por varias horas el sambódromo y varias calles aledañas y obligó a las autoridades municipales a cancelar el resto de las actividades previstas para el carnaval.

Sangue Jovem es una escuela formada por hinchas del club Santos y la carroza incendiada, llamada "o rei da bola", estaba dedicada a "rey" del fútbol Edson Arantes do Nascimento "Pelé" como parte de un desfile sobre la riqueza de la herencia africana.