NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Manchester United

Ni el Real Madrid ni el United han perdido con Felix Brych

Ha pitado tres veces al Madrid y al United con idéntico balance: dos victorias y un empate. La pasada campaña dirigió a los blancos la ida de los cuartos de final ante el APOEL (0-3).

Actualizado a
El alemán Brych tiene 37 años.

El alemán Felix Brych, de 37 años, es el encargado de pitar el partido de mañana entre Real Madrid y Manchester United. Forma parte de la hornada de jóvenes colegiados favoritos de la UEFA, como el búlgaro Viktor Kassai (37) o el italiano Nicola Rizzoli (41).

Ha pitado tres veces al Real Madrid y al United con idéntico balance: dos victorias y un empate. La pasada campaña dirigió a los blancos la ida de los cuartos de final ante el APOEL (0-3), en donde no sacó ni tarjetas, y en la 2010-11 también la ida de cuartos ante el Tottenham (4-0), en el que expulsó a Crouch a los 15 minutos por doble amarilla. El empate fue en la 2009-10 en la fase de grupos ante el Milán en San Siro (1-1). Pitó un penalti por considerar mano de Pepe: lo transformó Ronaldinho. Brych ha dirigido a los red devils esta misma campaña, en la fase de grupos la victoria a domicilio ante el Braga (1-3). En la 2011-12 también pitó el triunfo en la fase de grupos ante el Otelul (0-2). Y en la ida de octavos de final de la 2010-11 dirigió el Marsella-United (0-0).

Además, el año pasado dirigió el Chelsea-Barça (1-0) en la ida de semis. Y en la 2010-11, al Valencia ante el Rangers (3-0) en la liguilla. No fue seleccionado para la Eurocopa (Stark le quitó el sitio). Y no dejó un buen recuerdo en el España-Francia (1-1) del Calderón. Estuvo a punto de pitar el final en el 93', pero al ver el error de Juanfran dejó 20 segundos más y llegó el gol de Giroud.

Fue investigado por fraude fiscal

Brych, árbitro en la Bundesliga desde 2004 e internacional FIFA desde 2007, es abogado financiero en un banco de Múnich. Con un doctorado en leyes, en 2011 se vio salpicado por una investigación fiscal por evasión de impuestos y llegaron a registrar su casa. Ha escrito un libro: Posibilidades y límites de la promoción municipal del deporte profesional desde una perspectiva jurídica. Y, como curiosidad, pitó el pasado mes de mayo la final de Copa chipriota entre el Omonia Nicosia y el AEL Limassol (1-0), como hizo Busacca en 2011.