NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Amancio: "El Real Madrid no ha perdido el señorío"

"Lo ha tenido porque lo ha conseguido con entrega, humildad, esfuerzo y saber comportarse en el terreno de juego, como sigue haciendo y manteniéndolo", declaró.

Actualizado a
Amancio Amaro.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Amancio Amaro, goleador histórico del Real Madrid, defendió que con José Mourinho como técnico y los incidentes que ha protagonizado, el conjunto madridista "no ha perdido señorío" y sigue manteniendo el conseguido en su historia. "El Real Madrid no ha perdido señorío. Lo ha tenido porque lo ha conseguido con entrega, humildad, esfuerzo y saber comportarse en el terreno de juego, como sigue haciendo y manteniéndolo", dijo en el Foro Luis de Carlos ''Goleadores''.

Recordó Amancio su época cuando protagonizó un millonario fichaje. "Se reunió tres veces la junta directiva para que viniese al Real Madrid por insistencia de don Santiago Bernabéu. Hoy hablar de ese dinero es ridículo, pero en 1962 diez millones de pesetas y cuatro jugadores por el traspaso era exagerado". "Antes me quiso el Barcelona y dije que no. Mi vida ha sido llegar al Real Madrid. Era el sueño de todos los que jugamos al fútbol", añadió.

Destacó Amancio la diferencia del fútbol de su época con el actual preguntado por si brillarían tanto Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el pasado. "En nuestra época hubo una medida que se tomó donde no podían fichar en el fútbol español jugadores buenos, tenían que ser gordos y malos porque los buenos ya eran internacionales. Nos invadieron con mediocridades".

"Tuvimos años de fútbol sin pies ni cabeza. Los terrenos de juego no tienen nada que ver con los de ahora, antes tenías que salir con una escopeta para pegar al balón. Las patadas que daban eran de medio cuerpo para arriba para que no cojearas. Los árbitros eran unos cobardes, veían patadas salvajes y no se atrevían a expulsar a nadie. Sólo marcaban muchos goles jugadores seis estrellas como Di Stéfano y Puskas, un jugador embarazado ante el que siempre me pongo de pie", manifestó.

Y terminó comparando a los dos portentos del fútbol moderno. "Messi es habilidosísimo, veloz en tramos cortos y con llegada a gol. Cristiano es un pura sangre, un portento, una potencia increíble, un golpeo impresionante con las dos piernas y salto de cabeza muy bueno. Son completamente distintos. Dos súper clases".