NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Atlético

Falcao marca en todos sus partidos ante el Rayo Vallecano

El punta colombiano del Atlético de Madrid lleva tres goles en tres duelos ante los vallecanos. Además le dio los tres puntos a los rojiblancos el curso pasado en Vallecas.

Actualizado a
Falcao en un momento del entrenamiento de ayer.
J. A. Orihuela

Falcao se enfrenta hoy a uno de sus rivales favoritos en la Liga. Y es que el colombiano ha marcado en todos los enfrentamientos que ha tenido frente al Rayo, tres goles en tres partidos, uno en cada uno de ellos. La historia comienza la pasada temporada. El punta marcó en la primera vuelta en el Calderón, el 4 de diciembre de 2011, y puso el 2-0 en el marcador del Manzanares (el duelo finalizó 3-1). El ariete se lanzó en plancha para aprovechar un pase al centro del área de Diego y marcó de cabeza.

En el partido de vuelta en Vallecas el Tigre volvió a acudir a su cita con el gol. Una diana decisiva ya que le supuso para los rojiblancos llevarse los tres puntos de Vallecas, en un momento muy importante para la entidad del Manzanares ya que estaban quemando sus últimas opciones de acabar la Liga entre los cuatro primeros. El punta puso el definitivo 0-1 aprovechando una contra colchonera. Juanfran recuperó el balón y le metió un pase largo al Tigre. Éste salió a la galopada, Cobeño abandonó la portería franjirroja, pero no fue capaz de detenerle y el colombiano marcó a puerta vacía.

El último de su terna de tantos a los franjirrojos es el del partido de la primera vuelta del presente curso. El Atleti ganó al Rayo 4-3 en el Calderón en un partido que los rojiblancos ganaban cómodamente por 4-0 hasta el minuto 80. A partir de ahí una sucesión de tres errores consecutivos en la defensa supusieron tres goles del Rayo y pusieron a los colchoneros frente a las cuerdas en el tramo final del encuentro. Falcao fue el encargado de hacer el último de los goles atléticos de la tarde. En esta ocasión, de penalti.

Falcao está listo para seguir con la serie y marcar esta noche en Vallecas. Tras estar con Colombia (con la que no jugó un sólo minuto) se reincorporó a la disciplina colchonera el pasado viernes y ha podido estar a las órdenes de Simeone durante dos sesiones.

Tres jornadas sin hacer un gol

Falcao se encontrará hoy con un rival que se le da bien para poder cambiar la dinámica de las tres jornadas que lleva sin marcar. El último gol del colombiano en Liga fue ante el Zaragoza en el Calderón (2-0). Después de ese encuentro jugó ante el Levante (donde no vio puerta y se lesionó), no participó ante el Athletic en La Catedral (por su lesión frente a los granotas) y tampoco tuvo suerte en el encuentro del Betis en Liga. Cuando sí marcó fue en el encuentro de Copa contra los verdiblancos en el Manzanares (2-0). Esa diana (17 de enero de 2013) es la última del Tigre en competición oficial.