NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Real Sociedad

Duelo de rachas enfrentadas

Mientras que el equipo aragonés aún no conoce la victoria en Liga este año, los pupilos de Montanier han sumado 8 de 15 puntos posibles, un hecho destacable.

Actualizado a
Romaric.
Alfonso Reyes

El Zaragoza y la Real Sociedad se enfrentan esta tarde en La Romareda con objetivos bien distintos, consecuencia directa de sus resultados desde que comenzó 2013. Mientras que el equipo aragonés aún no conoce la victoria en Liga este año, los pupilos de Montanier han sumado 8 de 15 puntos posibles, un hecho destacable si se tiene en cuenta que dos de sus rivales han sido el Madrid y el Barcelona, al que derrotaron hace dos semanas. De esta forma, la zona de descenso acecha al Zaragoza y Europa ya se encuentra a tiro de piedra de la Real Sociedad.

Los aragoneses llegan al encuentro avalados por el gran partido que realizaron en Málaga tras un mes de enero repleto de partidos y desgracias, aunque el hecho de jugar en La Romareda contrarresta ese posible optimismo. El Zaragoza, en la Liga, no gana en su estadio desde hace tres meses -5-3 al Deportivo, el 10 de noviembre de 2012- y ya es el peor equipo en casa de Primera División. La ausencia por sanción de Abaham tampoco ayuda y José Fernández aparece en el horizonte como una posible solución.

Duelo de goleadores. La Real Sociedad se ha visto sacudida por el caso Badiola, que a pesar de no afectar de ningún modo a la mayor parte de su plantilla, podría perturbar el buen momento de un equipo que ya se ha marcado como objetivo entrar en Europa. Mimbres no le faltan: juventud, ilusión y talento, sobre todo del centro del campo hacia arriba, donde Vela se presenta como su principal arma de cara al gol con nueve tantos. Al igual que Postiga, en racha tras marcar en Málaga y con Portugal. Un duelo de puntería que podría marcar el futuro de ambos equipos.

Jiménez convoca a 19 jugadores

Jiménez convocó ayer a 19 jugadores por dos razones: el proceso febril de Paredes, que en principio podrá jugar, y la diversidad de variantes que tiene el Zaragoza arriba tras las últimas incorporaciones del mercado de invierno. En ese sentido, el técnico determinará quién se queda en la grada en función de la alineación que finalmente salte al césped de La Romareda. Las principales novedades de la lista son Héctor, Carmona y Romaric, mientras que Lanzaro, Wílchez y Babovic se han quedado fuera