NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Getafe

Llenazo mañanero en Barcelona

Se espera una de las mejores entradas del año en el estadio azulgrana. Todo apunta que habrá cambios en el Barcelona, pero no revolución en la alineación de Jordi Roura.

Actualizado a
Cambio de rutina en el Barcelona.
Fernando Zueras

Finalmente, el Camp Nou abrirá sus puertas por la mañana para jugar al mediodía. Una circunstancia que presenta una curiosa paradoja. Por un lado, la directiva siempre se mostró reacia al hecho de jugar a esta hora (de hecho, el Barça es, hasta hoy, el único equipo de Primera que no ha pasado por este horario) mientras que la acogida por parte de la afición promete ser masiva. Tanto, que se espera una de las mejores entradas del año en el estadio azulgrana.

Más allá de las consideraciones horarias que comporta el paripé que se perpetrará dedicado a la audiencia china con mensajes de felicitación por el nuevo año chino, el partido tiene su miga.

De entrada, el Barça lleva dos partidos sin ganar (Bernabéu y Mestalla) y algunos jugadores han dado razonables síntomas de saturación, lo que sumado a la masiva presencia de futbolistas del Barça con sus respectivas selecciones esta semana, abre la puerta a las rotaciones.

No obstante, tras el partido de este mediodía, al Barça se le abre una semana limpia. Por tanto, todo apunta que habrá cambios, pero no revolución en la alineación de Roura. Obligada será la presencia de Thiago en el puesto del lesionado Xavi, mientras que, a lo sumo, Adriano, Mascherano y Villa podrían entrar en el once titular.

Bajas del Getafe. Otro cantar muy diferente suena en el vestuario del equipo madrileño, obligado a improvisar ante el alud de bajas que tiene. Puede que los del Barça anden sobreexpuestos a la competición, pero el Getafe, con muy pocos afectados por el Virus FIFA, llega con muchos ausentes al Camp Nou. La mayoría de ellos, son hombres que se han ganado la denominación de titulares indiscutibles. Por contra, recupera Luis García a Pedro León, pero ya ha avisado el técnico del Getafe que el centrocampista no está para jugar 90 minutos ni para salir desde el inicio del partido.

Ante esta situación, que el partido sea a las 12 del mediodía o a las seis de la tarde, parece una anécdota tangencial.

El último precedente matinal fue hace 48 años

La última vez que el Barcelona jugó a las 12 del mediodía fue hace 48 años. Era el día de Navidad de 1965 cuando el equipo que por aquel entonces entrenaba Roque Olsen derrotó a la U.D. Las Palmas por 3-2 con goles de Müller, Benítez y Eladio. Desde entonces, el Barça jamás abrió el Camp Nou para jugar al mediodía. Cuando jugó en horario matinal siempre lo hizo fuera de casa. Visitando el campo del Rayo, que tradicionalmente jugaba a esa hora, o bien en el campo del Sevilla, en un partido que se adelantó porque coincidía con la Semana Santa y una corrida de toros. Esa fue la última vez que el Barça disputó un partido antes de la hora de la comida.