NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Atlético

Leo aprieta a Adrián en Vallecas

Si gana en Vallecas, será el mejor Atleti de la historia. Con Diego Costa sancionado hoy y los cuatro próximos partidos europeos, Adrián tiene una nueva oportunidad.

Actualizado a
Leo es el ídolo de los aficionados del Rayo y se enfrentará a los que serán sus compañeros la próxima campaña.
Chema Díaz

Si el Atleti gana en Vallecas a este admirable Rayo, cerrará las primeras 23 jornadas con 17 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Relean, no es una errata. ¿Cuántas veces en su historia había ganado tanto a estas alturas? Fácil: ninguna. Su tope son los 16 triunfos de la 95-96, la del Doblete, y de la 64-65, cuando acabó segundo tras el Madrid.

Y esta situación pone al Atleti en la encrucijada: con la Copa en stand by y la Champions casi atada, ¿qué camino prefiere? ¿Pelear por una Liga en la que no acaba de creer, pese a estar a 9 puntos del líder, o por una Europa League que el Cholo nunca ha ocultado que ve secundaria? Porque el paso de la temporada ha demostrado que no hay plantilla para todo. Salvo que algún suplente dé un paso al frente y ahí aparece Adrián.

Con Diego Costa sancionado hoy y los cuatro próximos partidos europeos, el asturiano tiene una nueva oportunidad, quizás la última, de volver en sí. La inspiración tiene un punto aleatorio, pero no así el esfuerzo, y este agresivo Atleti desnuda a quien muestra la más leve indolencia. Adrián ha quemado así varias bazas y tendrá enfrente a Leo Baptistao, ya fichado por el Atleti, que le ve como su sustituto perfecto si no mejora y se va en verano. Duro examen.

Carácter. En el Rayo debutará el lateral Arbilla, pero no el hijo pródigo, Jordi Figueras, por lo que Gálvez y Amat seguirán siendo los centrales, talón de Aquiles del equipo de Paco, el Guardiola del proletariado. Decía Javi Fuego, pilar rayista, que el Atleti es un grande que juega con la entrega de un pequeño. Cierto. Tanto como que el Rayo es un pequeño que juega con la ambición de un grande. Su ataque, con Leo de falso nueve, y Chori, Piti y José Carlos (o Lass) intercambiando posiciones sin cesar, es un espectáculo.

Simeone dará descanso a Godín y Arda y ha convocado a Óliver, aunque será suplente. El internacional Mario Suárez será titular y Falcao lleva demasiado tiempo sin dar un zarpazo. Lo necesita un Atleti que no gana fuera desde el 18 de noviembre en Granada y que debe definir hacia dónde se dirige ahora.