NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | BURKINA FASO 0 - NIGERIA 1

Tercera Copa de África para Nigeria con un gran gol de Mba

Los nigerianos se han ganado el derecho a disputar la próxima Copa Confederaciones, en Brasil, donde formarán grupo junto a España, Uruguay y Tahití.

Actualizado a
Tercera Copa de África para Nigeria con un gran gol de Mba
Tercera Copa de África para Nigeria con un gran gol de MbaISSOUF SANOGOAFP

Nigeria conquistó su tercera Copa de África al derrotar a Burkina Faso con un gran gol de Mba. Los nigerianos ganaron el derecho a disputar la próxima Copa Confederaciones, en Brasil, donde formarán grupo junto a España, Uruguay y Tahití.

Mba resolvió una final muy densa y con pocas ocasiones con un gesto técnico sobresaliente y un remate impecable. La jugada vino precedida de una entrada terrorífica de Koulibaly, al que el árbitro perdonó la roja directa, a Ideye. El balón salió rebotado y le cayó a Mba, que hizo un máster. Primero controló en carrera, se libró del defensa con un sombrero a un toque que ejecutó con la derecha y, según caía el balón, metió el pie izquierdo para cruzar la pelota ante la sorpresa de Diakité.

Para Burkina Faso la de ayer fue su primera, y también inesperada, final. Y pagaron la novatada. Nigeria, más experta, supo administrar la ventaja y esperó atrás para salir al contraataque. Pudo marcar más goles ante la ansiedad de Burkina Faso, que sólo tuvo una clara ocasión de gol: un remate de Sanou que Enyeama pudo desviar al córner. Además de esa opción, la antigua República del Alto Volta, Burkina Faso, sólo dispuso de un flojito remate de Bancé.

España tendrá a Nigeria de rival en la Confecup, a los aficionados de Tahití y a Uruguay, a los que goleó el miércoles en Catar. El problema principal de La Roja en la fase de grupos de Brasil 2013 será encontrar hotel en Río de Janeiro.