NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN

Eto'o acusa a la Federación de Camerún de "querer asesinarle"

"Los dirigentes de la FCF quieren atentar contra mi vida", explicó el exfutbolista del Barcelona, que calificó a los mandatarios del fútbol camerunés de "corruptos".

Actualizado a
Samuel Eto'o con la elástica de Camerún.
Diario AS

El exjugador camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o acusó en una entrevista a la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF) difundida hoy de "querer asesinarle", después de que hace un año denunciara la mala gestión del fútbol en su país natal.

El delantero del Anzhi ruso denunció "amenazas de muerte" por parte de la FCF, en una entrevista de dos horas cuyo vídeo ha sido publicado hoy por la web de la revista camerunesa 'Je Wande' y que emitirán también cadenas de televisión locales.

"Los dirigentes de la FCF quieren atentar contra mi vida, quieren asesinarme", dijo el también exjugador del Mallorca. "Vivo ahora con un grupo de gendarmes y uno de ellos duerme delante de mi puerta; no lo hago por esnobismo sino por mi seguridad", declaró Eto'o.

"A día de hoy no me pongo las camisetas del combinado que nos da la federación, las pido directamente a la empresa Puma; no como con mis compañeros de la selección para evitar que me pongan veneno en la comida", añadió Eto'o, que calificó a los dirigentes del fútbol camerunés de "incompetentes" y "corruptos" y exigió su dimisión.

Hasta hace poco una potencia del fútbol africano, Camerún está ausente por segunda edición consecutiva de la Copa de África de Naciones, cuya final disputan hoy en Johannesburgo (Sudáfrica) Nigeria y Burkina Faso.

Eto'o, que se encuentra en estos momentos en Sudáfrica para asistir a la final, se negó a jugar en el último encuentro amistoso de Camerún, contra Tanzania. Los "leones indomables" perdieron por 1-0 ante el modesto combinado tanzano.

La entrevista se hizo en ''camfranglais'', una lengua vulgar que, como su nombre indica, mezcla francés, inglés y expresiones camerunesas de los barrios pobres de las grandes ciudades como el que vio crecer al propio Eto'o.