NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xérez - Castilla

El pichichi Jesé hará de 9 y Esteban se juega el puesto

Los azulinos se hunden tras doce partidos sin ganar (cinco puntos de 36) y Esteban, que se juega el puesto. El Castilla llega más relajado y optimista, pero también necesitado.

Actualizado a
Jesé, que marcó ante el Almería, será el falso nueve.
Javier Gandul

Todo el aire que cogió el Castilla el lunes lo necesita ahora el Xerez. O incluso más. Los azulinos se hunden tras doce partidos sin ganar (cinco puntos de 36) y Esteban, que se juega el puesto, habla del partido como de "una final". Todo ello en plena crisis institucional: la fiscalía pidió ayer una indemnización de más de tres millones de euros a los expresidentes Gil Salgado y Morales y al exdirector general Monterrubio, así como su inhabilitación. En lo deportivo, Patiño, verdugo del Castilla en octubre con el Córdoba, remará en ataque ante la baja de José Mari.

El Castilla llega más relajado y optimista, pero también necesitado: el descenso sigue acechando. Chapín no conocerá a Casemiro, que no entró en la lista. Tampoco Morata, que está con el primer equipo. Jesé hará de falso nueve con miras al Pichichi que comparte con Deulofeu (13). En defensa entrarán Fabinho, Nacho y Ríos (éste por el sancionado Casado) y cabe la opción de que Cheryshev rote tras jugar con la Sub-21. Otra bocanada de aire está en juego y el Castilla, el Xerez y, sobre todo, Esteban la necesitan...