NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

Barrada: "Vamos a jugar como siempre, sin miedo"

"Tenemos que jugar como en la primera parte del Bernabéu", añadió el futbolista del Getafe, equipo que se enfrentará al Barcelona este domingo en el Camp Nou.

Actualizado a
El futbolista del Getafe Abdel Barrada pelea un balón con Alex Bergantiños del Deportivo de La Coruña.
Alberto MartínEFE

Abdel Barrada, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, que visita mañana el Camp Nou para enfrentarse contra el Barcelona, tiene que "jugar" como en la primera parte del Bernabéu para poder sacar puntos del estadio azulgrana. Los primeros 45 minutos del choque de hace dos jornadas ante el Real Madrid es el modelo a imitar del Getafe. Consiguieron mantener la puerta a cero y llegaron a inquietar a los madridistas con acercamientos a su portería.

Después, en la segunda, los hombres de Luis García se desinflaron y perdieron, pero Barrada opinó que si consiguen aguantar en el Camp Nou durante 90 minutos jugando al mismo nivel que en el primer acto del Bernabéu, podrán puntuar en un estadio muy "complicado".

"Mis compañeros hicieron una buena primera parte. Intentaremos hacer las dos iguales. Estaba un poco triste por no estar en el Bernabéu con mis compañeros (estaba en la Copa de África con Marruecos). Mañana tengo el partido contra el Barcelona y estoy muy orgulloso de jugarlo", señaló.

"Nosotros vamos a ir a intentar hacer algo, sin miedo e intentar sacar un buen resultado. Sabemos que es muy difícil sacar algo allí contra un equipo que está en forma. Nosotros lo vamos a intentar. Vamos a jugar el partido como lo hemos jugado siempre, sin miedo. Tenemos confianza, hemos hecho una buena semana y ojalá saquemos algo del Camp Nou", apuntó.

Para Barrada, el encuentro será un escaparate para los jugadores del Getafe. Todo el mundo estará "pendiente" y en Francia, sus "amigos y familia" verán el partido porque "es una fecha importante" para cualquier jugador.

Respecto al sistema con el que jugar ante el Barcelona, reconoció que es "difícil" encontrar cuál es el perfecto y afirmó que lo mejor es hacer lo que hace el Getafe siempre sin cambiar demasiado. "Yo primero voy a hacer lo que me pide el entrenador. Luego, como jugamos siempre. Si nos ponemos atrás, como el año pasado, vamos a recibir cuatro. Si dejamos espacios, jugadores como Messi nos pueden hacer daño. Vamos a hacer las cosas como siempre. Es difícil decir como podemos hacer daño al Barcelona. Todos los equipos pueden hacerlo, el año pasado les ganamos 1-0 aquí. Vamos a hacer todo lo posible para hacerles daño", concluyó.