NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Fernando Amorebieta seguirá su carrera en la Premier League

La oferta de la Premier no es la más sustanciosa de las que ha recibido en los últimos meses puesto que el zurdo tenía una propuesta millonaria de Rusia.

Actualizado a
Amorebieta dejará el Athletic.
Paulino Oribe

La Premier League espera a Amorebieta. El central rojiblanco anunciará en breve que su próximo destino profesional le llevará a las islas británicas. El futbolista ha descartado cualquier opción de reconducir su divorcio con el Athletic, que en vísperas del día de Reyes le retiró la oferta de renovación que tenía vigente desde varios meses atrás. La tardanza del jugador en pronunciarse al respecto y la confirmación de que Laporte era un valor con futuro en el equipo llevaron al club a cerrar la negociación.

Todo posible acuerdo quedaba a expensas de un movimiento de Amorebieta (27 años), que ya no se va a producir porque ha decidido seguir su carrera en Inglaterra.

La oferta de la Premier no es la más sustanciosa de las que ha recibido en los últimos meses puesto que el zurdo tenía una propuesta millonaria para fichar por un primer espada de Rusia. El todavía jugador rojiblanco ha rechazado el dinero ruso por el atractivo que le produce jugar en la Premier, que además de un buen contrato le permitirá disfrutar de una cultura futbolística envidiada en el mundo y la cercanía con su familia, a apenas dos horas de distancia en avión.

Ayer no se entrenó a causa de unas molestias en la espalda y no jugará ante el Espanyol, frente al que los leones quieren despegar. "Desde un principio entendí que estos futbolistas eran suficientes para aspirar a mucho más de lo que hemos logrado", destacó Marcelo Bielsa.

Llorente, un culé más en Vitoria

Fernando Llorente llamó la atención el jueves celebrando el triunfo del Barça sobre el Madrid en la Copa en Vitoria junto a Xavi. El punta, que por la mañana apenas se había dejado ver en Lezama, continúa lesionado y ayer ni siquiera saltó al campo exterior. Se ejercitó en solitario con los recuperadores.